Athleticzales

El Athletic inicia las negociaciones para renovar a Javi Martínez, Iraola y Gurpegi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic inicia las negociaciones para renovar a Javi Martínez, Iraola y Gurpegi

Mensaje por Athmin el Mar 8 Feb 2011 - 22:26

Ya tenemos a los mejores jugadores que pueden estar en el Athletic". El mensaje que mandó Fernando García Macua es contundente. Responde, sin más, a la apuesta de la Junta Directiva que preside por reforzar el proyecto deportivo que, a día de hoy, tan buenos resultados proporciona. En el mundo del fútbol se pasa del día a la noche en un abrir y cerrar de ojos. En este sentido, el Athletic se ha empeñado en mirar más allá del presente. Es decir, en tirar de una gestión a largo plazo.

La Junta Directiva, por tanto, se ha volcado en las últimas fechas en un frenético trabajo de despacho. Ayer llegó el anuncio oficial del fichaje de Ander Herrera, que será jugador rojiblanco a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2016. En las próximas semanas, en Ibaigane se espera oficializar los frentes que tiene abiertos, que se enfocan a cerrar la renovación de los actuales contratos de Javi Martínez, Andoni Iraola y Carlos Gurpegi, tres de los jugadores emblemáticos de este Athletic.

"Con Javi tenemos una interlocución abierta para ampliar su vinculación con el club y hay una predisposición estupenda por las dos partes. El club, además, ha manifestado a Andoni y Carlos su voluntad de que, si ellos quieren, podemos ampliar su vinculación actual porque consideramos que son dos jugadores importantísimos para el Athletic. Son jugadores de los que engrandecen al club y a la camiseta que visten y todos estamos muy satisfechos con su compromiso y su aportación". García Macua se muestra a pecho descubierto, aunque se reserva los detalles de unas negociaciones que se han metido en una fase inicial.

La Junta solo contempla llegar a un acuerdo con los tres jugadores. "Tienen una disposición extraordinaria", aval suficiente para ofrecer semejantes sensaciones de confianza. Al club, por tanto, le toca gestionar las conversaciones en una dinámica favorable, aunque es consciente de que deberá hacer frente al correspondiente esfuerzo económico para consumar el blindaje de los tres futbolistas.

La renovación de Javi Martínez se ha convertido en una de las prioridades del club, conocedor del interés que suscita por parte de otras entidades, entre ellas el Real Madrid. El de Aiegi tiene contrato hasta 2014 y su cláusula de rescisión se elevará a partir del próximo 30 de junio a 36 millones de euros, condiciones suficientemente creíbles para no esperar una fuga. Sin embargo, el Athletic quiere mostrar un gesto de compromiso y correspondencia, ya que el jugador ha insistido en numerosas ocasiones en su deseo de vestir de rojiblanco durante muchos años.

Esa querencia mutua se entiende como un señuelo rotundo para prolongar la relación por una vigencia mayor a la actual. Se trata de un jugador de 22 años con 182 encuentros oficiales a sus espaldas. Sus prestaciones y sus números son contundentes. Nadie duda de su enorme rol en este Athletic, por lo que se intuye el acuerdo una vez se superen los tira y afloja habituales en toda negociación.

valores seguros García Macua selló en el inicio de su segundo ejercicio de su mandato la renovación del actual contrato de Javi Martínez. Un año después cerró el acuerdo con Iraola, por lo que el de Usurbil renovó hasta el 30 de junio de 2012. Iraola, el jugador en la historia del Athletic que menos tiempo ha necesitado para alcanzar la cifra de 300 encuentros oficiales, atraviesa por un excelente momento de forma, además de convertirse en un jugador sin recambio específico en su puesto.

La Junta quiere asegurarse la continuidad de un jugador que también levanta interés lejos de Bilbao, hasta el punto de que la Juventus le tiene en su agenda. Ocho días antes de expirar su actual contrato cumplirá 30 años, edad que no supone ningún lastre cuando se habla de un jugador que parece estar hecho de otra pasta y con una media anual que supera los 40 partidos. Hace dos años, las negociaciones de García Macua con el jugador fueron relativamente rápidas, inercia que espera repetir de nuevo.

Carlos Gurpegi renovó cuando se encontraba en plena inhabilitación por su supuesto caso de dopaje su actual contrato, que expira el 30 de junio de 2012. La Junta Directiva entonces presidida por Ana Urquijo le quiso recompensar en un momento tan duro, gesto al que ha respondido el navarro, un ejemplo de superación y compromiso
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11920
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.