Athleticzales

Un durisimo septiembre le espera al Athletic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un durisimo septiembre le espera al Athletic

Mensaje por Athmin el Miér 21 Jul 2010 - 14:52

Atlético, Mallorca y Barcelona pasarán por San Mamés en un mes clave para acumular puntos y confianza

Hay que tomárselo con filosofía. Podría haber sido peor, pero las primeras jornadas invitan a la prudencia. En todo caso a la cautela, y no a cubrirse con el chubasquero, por mucho que llueva sobre las expectativas rojiblancas. El calendario de la Liga 2010-2011, que se sorteó ayer en Madrid, determinó que el Athletic descorche la competición en el campo del Hércules, un recién ascendido del que recela la plantilla bilbaína. Más que nada por aquello de encontrarse con un bloque con exceso de adrenalina al verse de nuevo en Primera. De todos modos, no deja de ser una salida asequible. Un caladero atractivo en el que conviene pescar una victoria y fortalecer la confianza desde el inicio. Porque lo complicado viene después, un mes de septiembre cargado de partidos y con un cartel de muchos quilates. Tras el estreno en Alicante habrá un parón por los compromisos de la selección española y luego se darán un garbeo por San Mamés Atlético, Mallorca y Barcelona.

Será la primera vez en los últimos cuatro años, desde que Joaquín Caparrós ocupa el banquillo del Athletic, que el equipo empiece la Liga lejos de 'La Catedral'. En la temporada de su debut, la 2007-2008, los rojiblancos recibieron a Osasuna (0-0), después se midieron al Almería (1-3) y, finalmente, saldaron la visita del Espanyol con una victoria (1-0). Ahora, sin embargo, toca hacer las maletas y tanto la plantilla como el técnico se lo toman con calma. A algunos, como a Óscar de Marcos, les hubiera gustado arrancar en casa: «El partido se hace más cómodo con tu gente»; a otros, caso de Andoni Iraola, les da lo mismo. «Me da igual, lo importante es ganar por la confianza. Hay que ir a Alicante con ilusión».

Luego el asfalto de la Liga se volverá más caliente. Cuesta de septiembre. En apenas dos semanas, el Athletic jugará cuatro partidos, tres de ellos en casa. El menú lo encabeza el Atlético -«habrá un ambiente increíble en San Mamés»-, vaticina De Marcos, lo desarrolla el moroso Mallorca y, bajo el epígrafe de postre, se lee el nombre del Barcelona. Tres rivales de peso que esculpirán el perfil del equipo en la parrilla de salida y calibrarán su verdadero potencial. Nada más cerrar el compromiso ante los blaugrana, vigentes campeones, los rojiblancos abrirán octubre con una visita a Mestalla. El murciélago en el pecho de Aduriz. Tan sólo el Sporting, configurado para la jornada tres, rompe la máxima dificultad de la primera fase del calendario.

La Real, en diciembre

El almanaque liguero, en líneas generales, ha sido acogido con una mezcla de prudencia y disimulada satisfacción. Se pasa de un «no le doy mucha importancia», de Joaquín Caparrós, a un «empezar con el Hércules es un inicio asequible», de Ander Iturraspe. El entrenador del Athletic, fiel a su estilo de relativizar los asuntos crónicos, manifestó que «lo importante es que lleguemos sin lesionados y que la gente mantenga el nivel de la pretemporada». Localizó la clave del éxito en la «confianza» -sensación que sólo otorgan los resultados- y abogó por «salir al máximo cada domingo» para iniciar el abordaje a las competiciones europeas.

Lo que está claro es que el calendario se endurece al principio y a mitad de la temporada, mientras que se suaviza en la recta final. Zona de sprint, donde ganan las piernas frescas. Y hay que deshojar el almanaque y pararse en el 5 de diciembre para localizar la fecha del derbi ante la Real Sociedad, que se jugará en Anoeta. Sólo una semana antes, el 28 de noviembre, el Athletic se desplazará al Viejo Reyno y se verá las caras con Osasuna. Dos choques de máxima intensidad condensados en apenas siete días. Los guipuzcoanos abrirán la Liga en casa frente al Villarreal y los navarros, por su parte, recibirán al Almería.

Los rojiblancos, al igual que el año pasado, buscarán las cosquillas al Real Madrid en una parte del calendario muy delicada. Será en la jornada doce, la del 21 de noviembre, justo una semana antes de que los hombres de Mourinho se planten en el césped del Camp Nou. Los leones tratarán de aprovechar la coyuntura favorable, cuando la crisis y la economía dejan de importar y abren paso al clásico que todo lo para, incluso las colas del paro, y soltar un zarpazo en el Santiago Bernabéu de los que duelen. «Al final, hay que jugar contra todos», resume David López, mientras que Pablo Orbaiz subraya que «todos pasaremos por lo mismo». El menú está servido y los comensales se preparan para sentarse a la mesa. El Athletic, metido de lleno en la armería, sabe que deberá llevar los cuchillos bien afilados.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.