Athleticzales

El Jueves 3 de febrero se celebra la presentación del partido Athletic Club-Celtic de Glasgow

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Jueves 3 de febrero se celebra la presentación del partido Athletic Club-Celtic de Glasgow

Mensaje por Athmin el Miér 2 Feb 2011 - 14:25

Partido amistoso a favor del fútbol de Bizkaia

El próximo jueves 3 de febrero, el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua y el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, José Ignacio Gómez Mardones, presentarán a las 13:00 horas en la sede de la Federación Vizcaína de Fútbol el encuentro que disputarán el Athletic Club y el Celtic FC el próximo 26 de marzo en San Mamés. La presentación contará también con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Este será el segundo encuentro que dispute el Athletic con la finalidad de recaudar fondos para el fútbol bizkaino, después de que el pasado año lo hiciera contra la selección de Paraguay.

El Celtic Football Club, es un histórico europeo que disputó su primer partido en 1888, y que desde entonces ha conseguido cuarenta y dos títulos de Liga, y treinta y cuatro Copas escocesas.

Es el primer Club británico, y el único escocés, que ha logrado ser campeón de la Copa de Europa, hecho que tuvo lugar en 1967 frente al Inter de Milán, en una final que se disputó en Lisboa. Posteriormente, en 2003, disputó también la final de la Copa de la UEFA, final que perdió en Sevilla frente al FC Porto.

El estadio en el que disputa sus partidos, Celtic Park, tiene una capacidad superior a los sesenta mil espectadores, y se estima que el Club tiene más de nueve millones de aficionados a lo largo de todo el mundo.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11860
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Jueves 3 de febrero se celebra la presentación del partido Athletic Club-Celtic de Glasgow

Mensaje por Athmin el Jue 3 Feb 2011 - 15:06

El encuentro se disputará el 26 de marzo desde las 20.30 o las 21.00 horas

El Athletic y la Federación Vizcaína de Fútbol, acompañados por el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, han presentado esta mañana el partido que disputarán el Athletic y Celtic de Glasgow en favor del fútbol vizcaíno el próxima 26 de marzo.

Aunque sin establecer la cantidad exacta, Fernando García Macua sí ha dejado claro que "se mantendrán los precios populares" del partido del pasado año contra Paraguay.

Además, sin decir la hora, ha dicho que "se celebrará entre las 20.30 y las 21.00 horas".

Ángel María Villar, por su parte, ha alabado la iniciativa del Athletic de apoyar el fútbol base.

"En una sociedad en la que se están perdiendo ciertos valores, es muy importante que un equipo grande como el Athletic se preocupe por los pequeños y debería ser un ejemplo en otras regiones que quieran cuidar su fútbol base. "Es un acto ejemplar", ha concluido el presidente de la Federación Española de Fútbol.




avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11860
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.