Athleticzales

El Athletic Club ha ofrecido mejorar el contrato a Javi Martínez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic Club ha ofrecido mejorar el contrato a Javi Martínez

Mensaje por Athmin el Jue 27 Ene 2011 - 16:29

El club rojiblanco quiere blindar al mediocentro, que acaba contrato en 2014, y el acuerdo podría quedar cerrado en las próximas semanas

Javi Martínez y la junta directiva del Athletic mantienen negociaciones desde hace unas semanas en las que se aborda la ampliación del contrato y de la cláusula de rescisión del centrocampista. Las negociaciones se encuentran muy avanzadas, al punto de que se da por hecho en Ibaigane que serán cerradas en las próximas semanas. «Somos muy optimistas», indicó ayer una fuente de la junta.

Martínez renovó en septiembre de 2008. Aquel trato finaliza en 2014, pero incluye dos cantidades como cláusula de rescisión. Son 30 millones hasta el final de esta campaña y 36 desde ese momento hasta la conclusión de la relación.

Martínez firmó una ficha anual cercana a los 1,5 millones netos de euros. Hay unas cuentas más altas en el club. Éste es precisamente uno de los aspectos que se abordará en las negociación. Todo apunta a que contará con la segunda ficha en importancia tras su renovación y ampliación. El número uno en este sentido es Fernando Llorente, que cobra 2,2 millones de euros netos.

Javi Martínez se ha visto vinculado en numerosas ocasiones a equipos importantes. La rumorología del fútbol le ha colocado en la órbita del Barcelona, Real Madrid y Manchester City. Ibaigane quiere colocarle una cláusula de la suficiente envergadura que aleje a cualquier pretendiente.

En mayo del pasado año, los periódicos deportivos madrileños le incluyeron en la lista de centrocampistas supuestamente deseados por José Mourinho y que también conformaban el italiano Daniele de Rossi (Roma) y Cesc (Arsenal). La operación quedó abortada cuando Florentino Pérez dijo en una emisora de radio que el rojiblanco no era una de sus prioridades, aunque admitió que se trataba de un jugador que había estado en su agenda.

Martínez ha indicado en todo momento que desea quedarse en Bilbao. «Quiero llegar a los mil partidos con el Athletic», dijo el jugador a este periódico la pasada temporada. Se trata de una exageración inalcanzable, aunque refleja su deseo. El navarro lleva 181 encuentros (con 21 goles) en cinco campañas. Iribar, el recórdman en este apartado, disputó 614 en 18 temporadas.

En el club hay confianza en cerrar muy pronto el trato con Martínez. Él mismo alimentó las esperanzas cuando en septiembre proclamó «quiero seguir aquí. Si el club está dispuesto y llegamos a un acuerdo, renovaría encantado».

Iraola y Gurpegui

Otros dos jugadores, Andoni Iraola (Usurbil, 28 años) y Carlos Gurpegui (Andosilla, 30 años), abrirán también contactos con el club.

El lateral concluye contrato en 2012 y se le quiere ampliar alrededor de un par de años más, lo que le colocaría ante el umbral de finalizar su carrera deportiva en San Mamés. El Athletic siempre ha sido su prioridad, aunque nunca se ha cerrado la puerta a una experiencia fuera.

Gurpegui también acaba contrato con la entidad rojiblanca en 2012. En este caso, ha sido Joaquín Caparrós el que pidió a García Macua que se sentara a hablar con el navarro para ofrecerle continuar en el equipo.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.