Athleticzales

Caparrós dice que aceptaría renovar con el Athletic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caparrós dice que aceptaría renovar con el Athletic

Mensaje por Athmin el Vie 21 Ene 2011 - 14:16

Joaquín Caparrós quiere seguir en el Athletic. El utrerano, que concluye contrato a final de temporada, aceptará una oferta de Fernando García Macua para renovar, según fuentes del entorno del técnico consultadas por EL CORREO. Eso sí, todo depende de que la propuesta llegue finalmente, algo que aún no ha decidido el máximo dirigente rojiblanco.

El entrenador rojiblanco desea continuar su labor, pero alejado de la campaña electoral en la que se va a sumergir el club en los próximos meses. A su juicio, se malinterpretaron unas palabras suyas en San Sebastián en el sentido de que el Athletic necesita estabilidad en su equipo de gobierno. A partir de ahí decidió cerrarse en banda cada vez que se le pregunta por las elecciones y su renovación. ¿Si Macua le ofreciera seguir, que contestaría?, le preguntó este periódico el pasado domingo. El sevillano demostró sacar provecho de sus clases de Periodismo. «Si respondo, lo lleváis al titular», esquivó.

Caparrós se encuentra muy feliz en Bilbao, una ciudad que define con «calidad de vida XXL». Este año además se ha matriculado en la UPV para cursar primero de Periodismo. Con García Macua y su junta ha alcanzado un alto grado de entendimiento. En cuatro campañas, sólo ha existido un punto de fricción con el presidente, cuando en 2009 este periódico desveló su lista de futuribles (Raúl García, Arteta y Joseba Llorente). A García Macua no le agradó nada enterarse por la prensa de las peticiones del técnico. En privado, Caparrós se disculpó.

El dirigente rojiblanco valora que es un entrenador entregado a la causa y al trabajo. Además, ha llevado a una final de Copa y a la lucha por Europa a un equipo que se libró por los pelos del descenso la campaña anterior a su llegada.

El utrerano, por su parte, no olvida que en los momentos más delicados -con el equipo en descenso- García Macua fue el más firme defensor de su continuidad y nunca pronunció una palabra que pudiera ser entendida como un ultimátum.

Llorente y Herrera

Opina el entrenador que el Athletic tiene un importante potencial de crecimiento. Según ha indicado a sus cercanos, con mantener a Llorente -algo que considera imprescindible-, fichar a Ander Herrera y mejorar las prestaciones de los delanteros que rodean al riojano el equipo daría un salto de calidad que tendría su reflejo en la clasificaión.

El técnico da por hecho que Llorente se queda. Cree que el presidente se mantendrá firme ante las acometidas de Florentino Pérez. García Macua reiteró el miércoles en Bizkaia TV que bajo ningún concepto se sentará a hablar con el Real Madrid. «Fernando es un jugador muy importante en nuestra plantilla y él está muy tranquilo, como nosotros. No hay la más mínima intención de negociar su traspaso».

Macua quiso añadirle un punto de morbo al asunto e ironizó sobre la capacidad financiera del club blanco. «He leído estos días que no pueden pagar cinco millones por la cesión de un delantero (Van Niltelrooy), así que me extraña que tengan 36 para pagar a tocateja por Llorente, cantidad que además podría elevarse a 63 millones por el IRPF», zanjó con una alusión a la noticia sobre el asunto desvelada por este periódico en noviembre.

Macua confirmó en Bizkaia TV que por segunda vez intentará fichar a Ander Herrera. Agregó además que las negociaciones van bien encaminadas. «Tratamos de hacer las cosas con el máximo respeto al Zaragoza».

Macua, a la espera

Caparrós considera a Herrera una pieza clave para su proyecto. Le da algo que no tiene ahora en la plantilla, un enganche. Las dos veces que ha planteado un sistema con un jugador en ese puesto ha sido el medio centro Iturraspe el elegido.

Más difícil se antoja su plan de obtener mayor rendimiento ofensivo. No hay un nueve de prestigio en el mercado al que echar mano. Urko Vera, que firmará en los próximos días, De Cerio, a quien confía en recuperar, y el juvenil Guillermo Fernández, en quien tiene depositadas muchas esperanzas, aparecen como las únicas opciones de mejora.

La junta aún no ha resuelto qué hacer. García Macua ha decidido presentarse, pero aplaza la decisión de hacerlo público. La retrasará todo lo que pueda. Le favorece mantenerse en el papel institucional de presidente e interpretar el menor tiempo posible el de candidato a la reelección.

Sin embargo, cuando dé el pistoletazo de salida a la campaña electoral, algo que puede suceder en mayo, deberá hacerlo con un aspirante al banquillo bajo el brazo. En el entorno del presidente creen que si el equipo entra en Europa, Macua recompensará a Caparrós con una oferta de renovación. Fuentes consultadas por este periódico mantienen que en caso de salir del Athletic, Caparrós estará en las quinielas de candidatos a entrenar el Sevilla y al Atlético de Madrid, clubes que ya han hecho saber al entorno del técnico que ha sido incluido en su inventario de futuribles. El utrerano, aún así, prefiere seguir en Bilbao.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11913
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.