Athleticzales

Athletic Club-Racing de Santander (Liga jor.19)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Athletic Club-Racing de Santander (Liga jor.19)

Mensaje por Athmin el Lun 10 Ene 2011 - 13:22

PARTIDO:Athletic Club-Racing de Santander (Liga jor.19)

FECHA:15 / 01 / 2011 Sábado

HORA:20:00 H

ESTADIO:San Mamés

Árbitro: Ramírez Domínguez (Andalucía)
Asistente 1: Matías Caballero (Andalucía) Asistente 2: Hernández Labella (Andalucía)
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Racing de Santander (Liga jor.19)

Mensaje por Athmin el Mar 11 Ene 2011 - 21:53

Venta de entradas Athletic Club-Real Racing Club

SAN MAMÉS
Sábado, día 15 de enero a las 20:00 horas.
Campeonato de Liga

TAQUILLAS - CAMPO SAN MAMÉS

Jueves, de 17:30 a 20:00 horas.
Viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.
Sábado, de 10:30 a 13:00 y a partir de las 17:30 horas.

En el partido Athletic Club-Real Racing Club las localidades de San Mamés podrán ser adquiridas a través de los cajeros multiservicio de BBK.

El servicio será accesible para todos los usuarios con cualquier tarjeta financiera y estará disponible las 24 horas del día a partir de las 17:30 horas del 13 de enero. Servicio gratuito para tarjetas financieras BBK.

Les recordamos que para poder presenciar el partido Athletic Club-Real Racing Club será imprescindible tener abonada la cuota anual correspondiente al año 2011. Asimismo, les rogamos que no lo dejen para el último momento, ya que podrían producirse aglomeraciones en los prolegómenos del partido


Tribuna principal: 73 euros.
Resto de Tribunas: 63 euros.
Prefetencia Lateral y Este: 47 euros.
Preferencia Norte y Sur: 36 euros.
Menores de 14 años (Preferencia Norte y Sur): 13 euros.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Racing de Santander (Liga jor.19)

Mensaje por Athmin el Jue 13 Ene 2011 - 15:21

Plan de viaje del Racing

Sábado 15/01/2011
Autobús hacia Bilbao con llegada aproximada a las 13:00
Alojamiento: NH Villa de Bilbao.
Partido Athletic Club-Racing a las 20:00 horas.
Regreso tras el partido.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Racing de Santander (Liga jor.19)

Mensaje por Athmin el Sáb 15 Ene 2011 - 13:47

Convocatoria ante el Racing

El entrenador Joaquín Caparrós ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Racing:

Iraizoz, Toquero, Koi, Ustaritz, David López, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Javi Martínez, Igor Martínez, Muniain y Ekiza.


Por parte del Racing:

Toño, Mario, Francis, Pinillos, Torrejón, Henrique, Osmar, Christian, Cisma, Colsa, Lacen, Kennedy, Adrián, Munitis, Bolado, Rosenberg y Ariel


Última edición por Athmin el Sáb 15 Ene 2011 - 14:16, editado 1 vez
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Racing de Santander (Liga jor.19)

Mensaje por Athmin el Sáb 15 Ene 2011 - 13:49

Athletic - Racing

Europa está ahí al lado. Un punto separa al Athletic de los puestos con premio que ofrece la Liga. El Racing, que se maneja más abajo, no tiene la lucha continental como objetivo, pero juega sin agobios clasificatorios -siete puntos de distancia sobre la zona de descenso-, lo que le hace ser un grupo con posibles.

Así que los de Caparrós, que están más obligados, no se fían ni un pelo de los cántabros, que además de afrontar el choque con un punto añadido de rivalidad por eso de la cercanía pondrán en liza un bloque de experiencia en el que sólo faltará el lesionado Serrano, al que sus compañeros quieren alegrar el fin de semana con un campanazo en La Catedral.

El Athletic ha vivido una semana muy cómoda gracias al gol de Javi Martínez en los postres de La Rosaleda. Ese tanto sirvió para sumar un punto de ilusión, para reafirmar la aspiración de una plantilla que si gana hoy estará en números de terminar la Liga con éxito. En Bilbao todo el mundo da por hecho el botín....y también el del lunes 24 de enero, que será cuando venga el Hércules. Y es así pese a que en lo que va de campaña el Athletic sólo ha encadenado en una ocasión dos victorias seguidas.

Consolidación.
Lo de esta noche se anuncia como la prueba para consolidar que el Athletic empezará la segunda parte del curso con los de arriba. Ahora bien, enfrente se presentará un Racing que no pierde desde el 5 de diciembre y que parece sentirse más cómodo como visitante que en campo propio.

Portugal ha aleccionado a los suyos para lo que les espera en San Mamés, donde apostarán por repetir sus últimas salidas ligueras, que no han sido nada malas: empate con el Atlético y victoria ante el Mallorca.

Rosenberg marcó en San Mamés
Hace trece meses que el delantero del Racing jugó en La Catedral con la camiseta del Werder Bremen. Fue en la Liga Europa y Rosenberg no guardará mal recuerdo de aquel partido: su equipo ganó con claridad (0-3) y suyo fue el último gol del encuentro. En aquella ocasión, San José y el hoy lesionado Amorebieta fueron sus marcadores. El sueco confía en recuperar la confianza en San Mamés: en lo que va de Liga ha dispuesto 16 uno contra uno con los porteros....y no ha marcado ninguno.

Claves del partido

Fuerza casera

El Athletic quiere recuperar su buena racha en San Mamés y olvidar el tropiezo de comienzo de año ante el Deportivo.

Goles

En las dos últimas campañas este choque ha dado diez goles a los aficionados. Y eso que en los tres anteriores no hubo ni uno.

Frenar a Llorente

El Racing lleva toda la semana diseñando su plan para frenar al pichichi rojiblanco. Centrales y medios lo han trabajado.



Ases a seguir

Aitor Ocio

Vuelve a San Mamés después de ser suplente en Málaga pese a su gran partido contra el Barcelona. Quiere reivindicarse.

Colsa

Portugal apostará por su experiencia para plantar batalla al centro del campo rojiblanco.



Altas y bajas

Amorebieta, Ibai Gómez y Aurtenetxe están lesionados. Los dos últimos han pasado por el quirófano y estarán en período de baja por un tiempo prolongado.

Tziolis, Óscar Serrano, Diop y Arana no viajan con los convocados al encontrarse lesionados. Coltorti no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Racing de Santander (Liga jor.19)

Mensaje por Athmin el Sáb 15 Ene 2011 - 23:40

ATHLETIC CLUB 2-RACING DE SANTANDER 1


El Athletic Club se ha impuesto al Racing de Santander en San Mamés (2-1) en un partido en el que el conjunto rojiblanco amagó de inicio con una goleada marcando ya para el minuto 10 sus dos tantos, de Javi Martínez e Iker Muniain. El Racing acortaría distancias en la segunda parte después de un gol de Iván Bolado.

Con este triunfo, el equipo bilbaino se coloca en puestos europeos a la espera de que termine la jornada, mientras que el santanderino ha visto mermada su ventaja sobre las posiciones de descenso por las victorias de Zaragoza y Sporting.

El choque ha sido de ida y vuelta durante varias fases, si bien con el Athletic mejor al principio y al final del primer tiempo, y el Racing superior mediada la primera mitad y en un segundo tiempo en el que se fue, sin miramientos, a por el empate. Sobre todo, desde que Miguel Ángel Portugal dispusiese a los suyos en 3-4-1-2 con la entrada de Ariel tras el tanto de Iván Bolado.

Una de las circunstancias más relevantes del choque fue una lesión cervical de Fernando Llorente antes del descanso. Su ausencia en el segundo tiempo estuvo a punto de pagarla su equipo, que se mostró muy débil sin él en las jugadas a balón parado, sobre todo en su propia área.

El Athletic tumbó al Racing en el primer arreón y marcando en sus dos primeras llegadas con peligro. La primera a balón parado y la segunda en una colada hasta la línea de fondo de Toquero, que hoy empezó a dar muestras de cierta recuperación.

El 1-0 lo puso Javi Martínez con un nuevo remate de cabeza de espaldas a la portería. Aunque no en posición tan acrobática como la jornada anterior en Málaga, cuando le dio un punto a su equipo al final del descuento. El campeón del mundo, en todo caso, se elevó por encima de toda la defensa para poner casi donde quiso el buen centro desde la izquierda y con la derecha de David López.

En el 2-0, Toquero demostró su ya acreditada clarividencia a la hora de centrar. Esta vez le dio el balón hacia atrás a Muniain para que el joven navarro reventase la pelota en su primer gol del curso.

Aunque cesaron los goles, no dejaron de sucederse las ocasiones de gol durante la primera mitad, de la que Llorente se fue muy dolorido en las cervicales después de una falta al borde del área siete minutos antes.

Primero, el Athletic rozó el en un cabezazo de Llorente que salió desviado cuando parecía que entraba en meta de Toño, también a centro de David López, y en otro de Toquero, servido por Koi qaue detuvo el meta visitante.

Luego, el Racing casi acorta distancias en tres acciones casi seguidas sobre la media hora. La más clara, una que se le fue alta a Munitis después de regatear a Iraizoz y con dos defensas bajo palos; la más espectacular, un fuerte disparo lejano de Kennedy en 'folha seca' que se estrelló en el larguero; y la más inesperada, un lanzamiento desde la frontal, escorado, de Rosenberg que despejó con dificultades el portero local.

Un precioso golpe franco de David López que se impactó en la escuadra izquierda de la meta rival fue la última ocasión de gol de un primer tiempo que acabó con todo el campo pendiente de Llorente y de los dolores en las cervicales producto de una acción con Enrique superada la media hora que le hicieron pedir continuamente el cambio. Caparrós prefirió que aguantase sobre el terreno de juego y le sustituyó tras el descanso.

Salió ambicioso el Racing en la segunda parte y ya avisó de sus intencones con un córner de Kenendy mal rematado por Henrique, solo en el área pequeña.

No cejó el conjunto cántabro, que insistió con Rosenberg e Iván Bolado. El sueco mandó sobre el lateral un primer disparo y después erró su enésimo mano a mano con el portero en el primer error del partido del hoy debutante en San Mamés Borja Ekiza.

El cántabro, que entró a la hora de juego, remató solo en dos ocasiones sendas jugadas a balón parado casi seguidas. La primera la mandó fuera y la segunda a la red. Fue su tercer gol en su dos últimos partidos en San Mamés, tras los dos que marcó el año pasado.

De ahí al final, el Racingt puso cerco al área local y el Athletic, un tanto desvalido sin Llorente, aguantó como pudo.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio (Ustaritz, min.55), Ekiza, Koikili; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero (Susaeta, min.79) y Llorente (Igor Martínez, 46).

1 - Racing de Santander: Toño; Pinillos (Ariel, min.74), Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Lacen, Adrián (Iván Bolado, min.62); Munitis y Rosenberg.

Goles: 1-0, min.7: Javi Martínez. 2-0, min.9: Muniain. 2-1, min.73: Iván Bolado.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz). Expulsó a Munitis, en el minuto 90, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales David López, Javi Martínez y Muniain, y a los visitantes Rosenberg, Toño y Colsa.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Noche agradable y terreno de juego a estrenar después de ser levantado hace apenas diez días, tras el partido copero ante el Barcelona. Decimoséptima jornada de Liga, última de la primera vuelta




avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Racing de Santander (Liga jor.19)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.