Athleticzales

Llorente:"Mi mejor gol,el que le metí al Madrid en San Mamés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llorente:"Mi mejor gol,el que le metí al Madrid en San Mamés

Mensaje por Athmin el Vie 24 Dic 2010 - 19:25

¿Qué balance hace del 2010 a nivel general?

Ha sido y será siempre inolvidable para mí. Aunque aún queda un poquito para que finalice, este año lo guardaré siempre en mi memoria. Espero que en 2011 las cosas me salgan igual de bien.

¿Y desde la perspectiva del Athletic?

Un buen año. Mis números han ido mejorando año a año y partido a partido. Las cosas me salen cada vez mejor. Mi reto, en cualquier caso, es seguir mejorando temporada tras temporada. A nivel realizador he mejorado mucho mis registros y los delanteros, se quiera o no, vivimos de los goles.

¿Su mejor gol en 2010?

El que metí al Madrid en San Mamés. Fue un tanto de típico delantero centro, de estar listo dentro del área rival. Un gol de killer que sirvió además para ganar el partido. El que marqué frente al Villarreal en El Madrigal esta Liga también me dejó muy satisfecho a nivel estético, aunque al final acabamos perdiendo.

¿El mejor recuerdo de 2010?

No me quedo con nada en especial. Está claro que fuimos campeones del mundo en Sudáfrica, algo grande e histórico. Pero para mí, en lo que al Athleticse refiere, siempre me quedará, insisto, el haber podido derrotar al Madrid en San Mamés. Fue una de las pocas veces que derrotábamos a uno de los grandes y encima vi puerta.

¿Cuál es el peor recuerdo?

Quedarnos fuera de Europa tras haber dado la cara en una temporada muy dura. Estuvimos mucho tiempo aspirando a entrar en la Europa League, pero al final acusamos el esfuerzo acumulado. Tampoco me puedo olvidar de la eliminatoria frente al Anderlecht. Era difícil desde el principio, pero no supimos estar a la altura de las circunstancias. Nos eliminaron con claridad.

A nivel de equipo, ¿con qué partido se queda?

El que hemos jugado esta Liga en Sevilla resultó un tanto especial porque perdimos por 4-3 tras haber sabido sobreponernos a la adversidad. Estuvimos cerca de lograr el empate, pero… Tampoco me olvido del último contra el Espanyol en San Mamés. Supimos remontar en el segundo tiempo, algo que no es nada fácil. El empate a cero en la Copa frente al Barça, aunque no lo jugué, también es especial.

¿Cómo lleva todas las noticias, rumores y especulaciones sobre su futuro?

Bien. Suelo abtraerme de este tipo de informaciones. Está bien que hablen de uno, bien además, pero yo sigo centrado en mi trabajo. Me están saliendo las cosas bien e intento que me salgan mejor aún. Mi vida apenas ha variado porque sigo dedicándome en cuerpo y alma al fútbol. Entrenando y jugando cuando toca y cuidándome cuando no.

¿Qué pregunta le han hecho más veces a lo largo de 2010?

La misma o parecida. ¿Sabes algo del interés del Real Madrid?, ¿Te ves en otro equipo que no sea el Athletic?...

¿Qué respuesta ha repetido más este año?

Pues que soy jugador del Athletic, un club donde me quieren y que me ha formado como persona y futbolista.

Perdóneme la insistencia, ¿le gustaría completar su carrera futbolística en el Athletic?

Yo estoy muy a gusto en Bilbao. De momento estoy ligado a este club, que me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como futbolista y llegar hasta donde he llegado. Mi futuro lo veo en el Athletic hasta 2013 y luego ya se verá lo que pasa. No quiero que se malinterpreten mis palabras, ni que se saquen de contexto, ni decir algo de lo que luego me pueda arrepentir. El fútbol es muy cambiante. Lo que sí tengo muy claro es que estoy en el Athletic, uno de los grandes de la Liga, un histórico.

¿Cómo vivió el 0-0 del Camp Nou?

Me dio pena perderme el partido. Hablamos de uno de esos encuentros que te duele perdértelos, de los que pasas envidia viéndolo por la tele. Me hubiese gustado poder ayudar sobre el campo y colaborar con mis compañeros para realizar el gran partido que realizaron. No era fácil parar en su casa al Barça y nosotros lo conseguimos sin excesivos agobios. La clave de este buen resultado radicó en la fuerte unión que existió entre todas nuestras líneas.

¿Cree que llegará a tiempo de disputar el partido de vuelta de la Copa?

Mi ilusión es poder estar frente al Barça en San Mamés o incluso antes, contra el Deportivo. Vamos a ver cómo evoluciono de la lesión, pero está claro que para afrontar la vuelta de Copa es imprescindible estar bien físicamente. Al principio parecía que teníamos muy complicado pasar esta eliminatoria, pero ahora han crecido nuestras opciones. Ya no es tan aventurado pensar que podemos eliminar al Barça
Athmin
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba