Athleticzales

Llorente seguramente no estará ante el Deportivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llorente seguramente no estará ante el Deportivo

Mensaje por Athmin el Jue 23 Dic 2010 - 14:57

Llorente se expone a tres semanas de baja

Con roturamuscular y sin posibilidad de inyectar plasmaenriquecido, el reposo marcará su vuelta

Fernando Llorente podría exponerse a tres semanas de baja y perderse así el retorno liguero frente al Deportivo, -"sería un milagro que estuviera para ese día", exponen desde el entorno del futbolista-, y el duelo de Copa ante el Barcelona previsto para el día 5 de enero, después de que el lunes se confirmara la rotura muscular del obturador interno de la cadera izquierda, una lesión de complicado tratamiento por la profundidad a la que se encuentra el músculo dañado, que no puede ser aliviado ni mediante masaje. "El plazo para esta clase de lesiones va desde los siete hasta los 20 días y depende muchísimo de cómo cicatricen las fibras. En el caso de Llorente está más cerca de las tres semanas que de otra cosa, pero evidentemente nunca se sabe"

"El problema principal de esta clase de dolencia es que no es susceptible de un tratamiento como tal. La zona no puede ser ni tan siquiera masajeada. Lo único que puede hacer el jugador es guardar reposo para que la rotura cicatrice. No existe otra fórmula", estiman las mismas fuentes. Este periódico ha podido saber que se planteó la posibilidad de que Llorente recibiera un tratamiento de plasma enriquecido para acelerar la cicatrización del músculo quebrado, pero este debió de ser descartado por la dificultad de su aplicación dado que la propia naturaleza del músculo, su ubicación alrededor del engranaje de la cadera, imposibilitaba la infiltración del plasma enriquecido, una terapia que consiste en centrifugar la sangre extraída al jugador para inyectarla después en la zona dañada y lograr de ese modo acortar los plazos de cicatrización de la lesión y el de su retorno a la actividad.

reposo hasta el 30 Sin posibilidades de tratamiento activo, Fernando Llorente descansará en Tenerife hasta el día 30 y a partir de esa fecha se realizará una nueva valoración sobre la evolución de la dolencia. Fuentes médicas consultas por este diario señalan que además del reposo, esa clase de dolencia necesita ser tratada con "calor intenso, profundo, sobre la zona dolorida para ayudar a los estiramientos una vez que se repongan las fibras musculares". Las mismas fuentes estiman que "con las roturas musculares no se puede arriesgar. Para que el futbolista salga en condiciones deberá ir estirando el músculo afectado poco a poco para que este responda debidamente cuando lo obligue".

En esta ocasión el tiempo corre en contra de los intereses de Fernando Llorente, máximo goleador del equipo, y del Athletic, que necesita al delantero centro para acometer el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa frente al Barcelona después de salir ileso e ilusionado del Camp Nou. Además, el día 2 de enero regresa la competición liguera a San Mamés y se antoja complicada la presencia de Llorente ante el Deportivo porque únicamente acudiría con dos sesiones de entrenamiento en su armazón
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11888
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.