Athleticzales

Caparrós:«Podemos, la Copa es nuestro torneo»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caparrós:«Podemos, la Copa es nuestro torneo»

Mensaje por Athmin el Mar 21 Dic 2010 - 16:14

Caparrós trabaja con «ilusión» para anular la magia del Barça, «el mejor equipo de la historia»

Joaquín Caparrós quiere mantener viva la llama de la esperanza. Protegerla contra viento y marea, bajo el manto invisible de la ilusión, esa hermosa sensación con la que pretende combatir las huestes de Guardiola. «Es el mejor equipo de la historia», sentenció ayer en las tripas del viejo estadio, donde pretende volver más o menos entero para discutir la eliminatoria al Barcelona. Sabe que el desafío es tan complicado como escalar la cara norte de un 'ochomil' en invierno, aunque espera sobrevivir al calor de 'La Catedral'. «El objetivo es hacer un buen partido y tener opciones en San Mamés. Podemos hacerlo, la Copa es nuestra competición», avanzó el entrenador rojiblanco. Sólo pide una cosa a sus jugadores: que confíen en sí mismos y que no den «nada por perdido de antemano».

Resulta que el Athletic se cruzará con un bloque sin apenas fisuras, una máquina de tejer fútbol que deja al descubierto todas las carencias del contrario, incluso aquellas que parecían olvidadas. Le ha pasado a todo el mundo, hasta al Madrid de Mourinho, que se vio desbordado por la creatividad culé. «Nos encontraremos con un Barcelona que ahora está incluso mejor que cuando lo ganó todo», manifestó Caparrós en referencia al triplete conquistado hace un par de temporadas. «Pero vamos a competir e intentaremos conseguir un resultado que nos permita llegar con opciones a nuestro campo».

El técnico trabaja con «ilusión» para contrarrestar la magia del Barça y recuerda que el torneo del 'ko' es el preferido de los rojiblancos. «Debemos salir convencidos... de que podemos». Rechaza tajantemente actitudes derrotistas y advierte de que «no conozco a ningún profesional que vaya diciendo de antemano que no cuenta con posibilidades. Será difícil, pero si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones». E insistió: «La Copa es nuestra competición y en cuanto a ilusión tiene un plus de motivación para el Athletic».

Lo cierto es que los rojiblancos llevan 50 años sin eliminar al Barça de la Copa -desde entonces han jugado seis eliminatorias-. La última vez que lo hicieron fue en la temporada 1959-1960. El equipo perdió en el Camp Nou (3-1) y remontó en 'La Catedral' (3-0), con goles de Artetxe, Garai y Markaida. Y de eso se trata, de mantenerse en pie hasta el 5 de enero. «Vamos a darlo todo y debemos estar con la máxima atención los 90 minutos. Cada partido es un mundo y por los futbolistas no va a quedar», prometió Caparrós
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12034
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.