Athleticzales

Muniain: "Ganando al Levante daríamos un 'saltito' en la clasificación que nos vendría de maravilla"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muniain: "Ganando al Levante daríamos un 'saltito' en la clasificación que nos vendría de maravilla"

Mensaje por Athmin el Jue 16 Dic 2010 - 21:40

Por otro lado, dejó claro que el Athletic "para nada" está pensando en el compromiso de Copa frente al FC Barcelona del próximo martes. "Ya empezaremos a pensar en el Barcelona cuando el árbitro pite el final del partido del Levante", manifestó.

El joven delantero del Athletic Club Iker Muniain, que este próximo domingo cumplirá 18 años, confía en celebrar su mayoría de edad con una victoria el sábado en el campo del Levante, que además de romper la mala racha de los rojiblancos fuera de casa, les permitiría "dar un 'saltito' en la clasificación que vendría de maravilla" par alcanzar los puestos que dan acceso a Europa.

"Se nos está poniendo bastante difícil ganar fuera. La última victoria fue en Alicante y la anterior en Zaragoza la pasada temporada, y tenemos ganas de romper esa mala racha cuanto antes", afirmó Muniain tras el entrenamiento a puerta cerrada en San Mamés.

"No sé si me esperaba o no estar así, pero he luchado y he peleado por ello. Suelen decir que la segunda temporada suele ser más difícil pero no estoy de acuerdo"
El rojiblanco destacó que el equipo está "muy bien en casa", recordando que ha ganado "los últimos cinco partidos" disputados en San Mamés, "que es algo súper complicado", pero sabe que les "falta sacar una victoria fuera de casa" si quieren "estar en la pelea por entrar en Europa". "A ver si este sábado podemos celebrarla", afirmó.

En este sentido, consideró que un triunfo el sábado les colocaría en una posición inmejorable para asaltar los puestos que dan derecho a jugar la UEFA. "Las cosas por ahí arriba están bastante apretadas, y equipos como el Sevilla están pasando una mala racha y perdiendo puntos. Con una victoria subes bastantes puestos, y ganando al Levante daríamos un 'saltito' en la clasificación que nos vendría de maravilla", aseveró.

Respecto al conjunto levantino, resaltó que se trata de un rival "muy fuerte en sus casa", donde ha cuajado "buenos partidos contra equipos de entidad". Además, señaló que "también están obligados a ganar en casa si no quieren estar ahí abajo".

El ejemplo a seguir
En todo caso, aseguró que los jugadores del Athletic acuden "muy motivados" al Ciutat de Valencia "porque es el último partido del año y porque hay que ganar fuera como sea". Para lograr esos ansiados tres puntos lejos de San Mamés, Muniain señaló que "el ejemplo a seguir tiene que ser la segunda parte" del partido que realizaron ante el Espanyol el pasado domingo. "Si damos ese nivel podemos sacar cosas muy buenas, tanto en casa como fuera", apuntó.

"No es un cosa que me obsesione mucho, pero está claro que me gustaría marcar. Algún día algún equipo tendrá que pagar 'los platos rotos'"
Por otro lado, dejó claro que el Athletic "para nada" está pensando en el compromiso de Copa frente al FC Barcelona del próximo martes. "Ya empezaremos a pensar en el Barcelona cuando el árbitro pite el final del partido del Levante", manifestó.

En el plano personal, Iker Muniain valoró su meteórica ascensión en el primer equipo rojiblanco, con el que tendrá la oportunidad de cumplir 50 partidos este sábado. "No sé si me esperaba o no estar así, pero he luchado y he peleado por ello. Suelen decir que la segunda temporada suele ser más difícil pero no estoy de acuerdo", afirmó.

El joven ariete navarro es consciente de que "conforme pasan los partidos" su rivales le van conociendo más, pero también ocurre a la inversa. "Tú también mejoras, les conoces a ellos y sabes cuáles son sus puntos débiles. Aquí nos conocemos todos", apostilló.

Por último, Muniain se mostró confiado en que la buena temporada que está realizando en el Athletic se vea recompensada pronto con un gol, que de momento se le ha negado. "No es un cosa que me obsesione mucho, pero está claro que me gustaría marcar. Algún día algún equipo tendrá que pagar 'los platos rotos'", concluyó.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11920
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.