Athleticzales

El Athletic da por hecho que Llorente se quedará en Bilbao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic da por hecho que Llorente se quedará en Bilbao

Mensaje por Athmin el Jue 16 Dic 2010 - 15:42

El Athletic da por hecho que el internacional se quedará en Bilbao al menos hasta verano

El eterno rún rún del fichaje de Fernando Llorente por el Real Madrid, meta prioritaria de José Mourinho, vuelve al primer plano. El técnico luso se ha enrocado: quiere al delantero del Athletic ya, en el mercado de invierno. En su cabeza no cabe otro posibilidad. La inquietante lesión de Gonzalo Higuaín y la escasa aportación del 'gato' Karim Benzema han provocado que al entrenador blanco le entren las prisas por contratar un ariete de garantías para afrontar la Liga, la 'Champions' y la Copa. Dicen que en las oficinas del Santiago Bernabéu se maneja una lista de cincuenta nombres. En el número uno: el internacional rojiblanco. Florentino Pérez, asesorado por el director general Jorge Valdano -aseguran que él y Mourinho no se tragan-, se niega a contratar en enero a un 'nueve', y menos a un hombre que cuesta al menos 36 millones, con el consiguiente enfado del técnico.

Mientras, la directiva vizcaína mantiene la calma y da por hecho que Llorente acabará este curso en Bilbao. Lo que suceda más adelante dependerá de la cartera del presidente de ACS y de las intenciones de un futbolista que ha recalcado que sólo piensa en rojo y blanco: «Soy del Athletic, es mi club, y me debo a él», dijo el lunes en un acto en Madrid. «Tengo contrato hasta 2013», ha recordado en otras ocasiones. «El próximo año volveré al Bernabéu como jugador del Athletic», dijo a este periódico después del partido contra su 'perseguidor'.

Pero Florentino Pérez ya ha demostrado en más de una ocasión que puede convertir los 'noes' en 'síes'. Ocurrió, por ejemplo, con David Beckham. Y la presión ejercida por Mourinho, con el que según un diario madrileño se verá hoy las caras, también pensará en la decisión del empresario, que tratará de evitar roces mayores con un preparador al que ha concedido cuatro temporadas de contrato.

Ni levantar el teléfono

De esta manera, la partida puede adquirir diferentes matices con el paso del tiempo. Por un lado, aparecen nuevos pretendientes, el último el Barcelona, sin un 'nueve' fijo, y con ganas de repetir la 'operación Villa', ansiado por el Madrid y arrebatado con un golpe maestro de Laporta. Por otra parte, con un Fernando García Macua que, en año electoral, ya ha dejado claro que no negociará por el campeón del mundo; que o ponen encima de la mesa los 36 millones (más el IRPF) o mejor que nadie se moleste en levantar el teléfono para hablar del ariete (lo mismo para Javi Martínez); que tampoco aceptará una operación a plazos, como parece que es la opción del cuartel blanco.

Es más, fuentes de la directiva del Athletic adelantan que si Florentino apuesta por efectuar una 'OPA hostil' por el delantero de Rincón de Soto, las relaciones entre ambas partes se romperían. Es decir, que si los rectores del segundo de la Liga apuestan por contratar a un futbolista que se sitúa en el puesto 24 de las clasificación histórica de goleadores rojiblancos (con 75), Ibaigane le declarará 'non grato'. Eso sí, asumen que esta posibilidad queda lejos, porque entienden que el Madrid no se lanzará a por el riojano, al menos, hasta junio, aunque el cambio en la normativa federativa ya permite fichar en enero a un jugador con independencia de los duelos disputados (antes cinco como máximo).

Y en el Bernabéu se 'tranquilizarían' en condiciones normales. Pero la baja de Higuaín, con una hernia discal que le mantendrá de baja hasta principios de 2011, como mínimo, ha provocado que Mourinho recoja una reivindicación que ya se le frustró el pasado verano. En varias ocasiones, en esas ruedas de prensa empleadas para lanzar dardos a la directiva y a Valdano, dejó claro que con el argentino y Benzema -al que sitúan en la Juventus a partir de enero- no tenía suficiente. Y hace poco retomó esos recados. «Si quiero cazar salgo con un perro, pero si no tengo perro, pues salgo con el gato», dijo un entrenador que ya tuvo un roce con sus jefes a principios de curso, cuando Portugal le hizo una oferta para dirigir a la selección de forma interina y Florentino se lo impidió.

«Valemos mucho dinero»

Si se observan las diferentes informaciones, el Madrid ha echado las redes a casi todo delantero que milita en Europa: Hugo Almeida (Werder Bremen), Carlos Tévez (Manchester City), Lukaku (Anderlecht), Valdez (Hércules)... El catálogo resulta más amplio que el de juguetes de El Corte Inglés, tan de moda en estas fechas. Pero Mourinho tiene predilección por un tipo de delantero fuerte, alto, que vaya bien de cabeza... Vamos, que complemente a Higuaín. Y en ese esquema encaja a la perfección Llorente, referencia ofensiva del Athletic, con diez goles en lo que va de Liga.

Y a este dato se agarró ayer Carlos Gurpegui para afirmar que estos cantos de sirena no 'ciegan' a su compañero. «Está muy centrado en el Athletic. Y sabe que si hace las cosas bien aquí ya se hace un nombre», defendió el navarro. Mientras tanto, el otro campeón del mundo rojiblanco, Javi Martínez, lanzó una advertencia: « Tanto 'Fer' como yo estamos muy a gusto aquí, aparte de que valemos mucho dinero», apuntó el centrocampista en una entrevista con 'Don Balón'.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11980
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.