Athleticzales

El Athletic inicia ante el Levante, Deportivo, Málaga y Racing un mes ideal para meterse en Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic inicia ante el Levante, Deportivo, Málaga y Racing un mes ideal para meterse en Europa

Mensaje por Athmin el Mar 14 Dic 2010 - 10:22

Al propio dilema que suscita el sistema del Athletic se le debe sumar el sangrado del equipo (25 goles en contra), que padece un calvario en el achique, algo que han pagado con intereses frente a la nobleza de la Liga ante la que se ha estrellado sin remisión. De hecho, los rojiblancos únicamente han sumado seis puntos frente a escuadras que le superan en la clasificación. El Espanyol, cuarto, y el Getafe, séptimo, han claudicado ante los rojiblancos, ambos bajo el embrujo de San Mamés. La caja registradora no ha obtenido ni un centavo del resto: Barcelona, Madrid, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid. El Mallorca, décimo, dos peldaños por debajo del Athletic, también cedió en la catedral. Sin embargo, la Real Sociedad, novena, tumbó al Athletic.

calendario amable

A un mes para el ocaso de la primera vuelta, los rojiblancos se enfrentarán en Valencia al Levante, recibirán al Deportivo, viajarán a Málaga y cerrarán ante el Racing en San Mamés. Cuatro rivales, los más inmediatos, de la parte media-baja de la tabla, que deberían servir para el engorde de puntos de los rojiblancos si estos quieren acceder a Europa, objetivo de lo más plausible puesto que los rojiblancos, octavos, se encuentran a un punto del Atlético de Madrid, que cierra el coto con 23 puntos, uno más de los que luce en el escaparate bilbaino.

De hecho, el Athletic se ha manejado muy bien ante rivales que se sitúan por debajo de su peldaño clasificatorio.

Los bilbainos han vencido al Hércules en Alicante y han noqueado a Osasuna, Almería y Zaragoza en Bilbao para igualar ante el Sporting en El Molinón, lo que les ha otorgado una recompensa de 13 puntos a falta de los cuatro equipos que restan de la primera vuelta y que se mueven en el mismo perímetro. Solamente el Sevilla, décimo en la actualidad, pudo con los rojiblancos en el Sánchez Pizjuán por un apurado y polémico 4-3, decisiones arbitrales mediante, cuando los andaluces lucían, desde luego, mejor cara que la actual, lívidos en estos momentos después de encajar cuatro derrotas consecutivas en Liga.

El presunto descuento amable de la primera vuelta, no debería, sin embargo, cegar ni persuadir al Athletic en su búsqueda por establecer un estilo que compacte y equilibre al equipo, ciclotímico porque no encuentra la mezcla exacta, que se antoja necesaria para dar el salto a posiciones europeas. El próximo mes de competición se antoja vital para que el Athletic busque su estilo y acceda a un patrón de juego que le permita navegar con más constancia, sin alarmismos ni grandes traumas, y abandonar la bipolaridad, los extremos, sus dos caras.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.