Athleticzales

Javi Martínez, que cumple 150 partidos ante el Espanyol, asegura que el equipo luchará por estar en Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Javi Martínez, que cumple 150 partidos ante el Espanyol, asegura que el equipo luchará por estar en Europa

Mensaje por Athmin el Sáb 11 Dic 2010 - 14:31

Superadas las secuelas que dejó el derbi ante la Real Sociedad desde el punto de vista deportivo e institucional y el primer tercio de la Liga, el Athletic despide el año mañana en San Mamés frente al Espanyol en la competición doméstica. Los rojiblancos se encuentran en una «posición cómoda pero en tierra de nadie» en la clasificación, «y podíamos estar mejor». Pero lo importante no es cómo se empieza sino como se termina. Así lo ve Javi Martínez: «El fútbol siempre te da otra oportunidad».

Todavía hay tiempo para conseguir el objetivo europeo marcado al principio de temporada. El trabajo de casa, por el momento está bastante bien hecho. Queda la asignatura pendiente de los encuentros lejos de San Mamés. «El otro día dejamos pasar una ocasión bastante bonita». Pero no hay tiempo para lamentaciones. A pesar del tropiezo en Anoeta y de que no se ha conseguido encarrilar la situación a domicilio, «la temporada es positiva. Falta un punto para poder afianzarse en la parte alta de la tabla y estamos preparados para darlo», destacó el de Ayegui. «Progresión y regularidad». Esas son las dos premisas que, desde su punto de vista, hacen falta desde ahora en adelante, «para estar donde queremos al final». En su opinión, los rojiblancos «no atraviesan» un bache de juego. «Siempre queremos hacerlo lo mejor posible, unas veces las cosas salen bien y otras no tanto». Durante la temporada hay rachas. Unas mejores que otras. Pero, sobre todo, el equipo tiene que aprender a mantener la tranquilidad cuando el encuentro se pone cuesta arriba. «Es en lo que nos ha insistido mucho el entrenador. Hay que estar puestos los noventa minutos».

La mejor forma para «resarcirse» de la derrota y de la imagen ofrecida frente a la Real Sociedad es «volver a ganar en San Mamés». Cerrar el año con una buena nota frente a sus aficionados. Sin embargo, no será nada fácil. Mañana llega «el equipo revelación de la Liga que ocupa posiciones de 'Champions'». Hay que recuperar la efectividad que se perdió el otro día en Anoeta donde no se vio puerta y el Athletic dejó de ser el único equipo de la competición que había marcado en todos sus partidos. «A los rivales les cuesta pararnos en el aspecto ofensivo. Si lo mantenemos y somos un bloque defensivo tendremos bastante más ganado».

«Orgulloso de cumplirla»

Los rojiblancos tienen ocasión de demostrar todo lo afirmado por uno de los jugadores imprescindibles del equipo frente a los de Mauricio Pochettino, al que el de Ayegui tiene bastante bien estudiados. El blanquiazul es un conjunto «que juega muy directo siempre. Cuando los medioscentros tienen el balón buscan las diagonales de Callejón, Verdú o Luis García». Baena y Javi Márquez serán baja para San Mamés, «por lo que pueden jugar con Molina, que para muchos es más desconocido, y Duscher, al que todos conocemos por su trayectoria». En resumen: «un partido muy difícil».

A sus 22 años, Javi Martínez jugará el partido 150 vestido con la camiseta rojiblanca. Una cifra «que asusta», pero de la que se siente «súper orgulloso de cumplirla, sobre todo aquí». Han pasado poco más de cuatro años desde que el navarro saltó por primera vez al césped de La Catedral para medirse a la Real Sociedad. Aquel encuentro terminó con empate a uno. Es el quinto futbolista que más encuentros acumula de la primera plantilla por detrás de Iraola (257), Orbaiz (243), Gurpegui (195) y Llorente (180). El sexto es Susaeta pero cuenta con 38 menos. Un joven con muchas tablas. Y de cara al futuro el pivote espera «que sean muchos más. En el Athletic, por supuesto».


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11888
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.