Athleticzales

Fernando Llorente:"Somos favoritos para el derbi","El objetivo del Athletic es estar en Uefa al final de temporada"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fernando Llorente:"Somos favoritos para el derbi","El objetivo del Athletic es estar en Uefa al final de temporada"

Mensaje por Athmin el Vie 3 Dic 2010 - 18:40

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente ha asegurado este viernes que ve a su equipo "favorito" en el derbi vasco que disputarán los rojiblancos, tres años después, frente a la Real Sociedad este domingo en Anoeta (21.00 horas).

Llorente aseguró tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en San Mamés, que "los dos equipos" afrontan con "muchísimas ganas" de enfrentarse "porque son ya tres años" sin hacerlo. "Desde que empezó la semana sabíamos que iba a ser especial porque un derbi siempre es muy especial", añadió.

Pero, sin duda, en San Sebastián se vive con una intensidad mayor. Por eso, el riojano consideró que "quizás" el exceso de ganas con la que los realistas afrontan el derbi les pueda pasar factura.

En todo caso, Llorente reconoció la buena temporada que está realizando la Real Sociedad en su retorno a la máxima categoría. "No es fácil para los equipos que suben en Segunda asentarse en Primera. Lo está haciendo bastante bien, y sobre todo en casa está siendo un equipo fuerte y aguerrido. Nos va a costar más porque ganar fuera de casa siempre es más difícil", admitió.

Aún así, para Llorente, el derbi no está al cincuenta por ciento. "Los favoritos somos nosotros porque tenemos un gran equipo en el que confío. Vamos a por los tres puntos porque queremos estar en puestos de UEFA, que es nuestro objetivo al final de temporada", subrayó.

El de Rincón de Soto auguró un derbi de "muchísima intensidad" y "muy igualado que sólo se desnivelará por pequeños detalles, como las jugadas de estrategia", con las que el Athletic ya ha logrado buenos resultados, como el pasado domingo ante Osasuna.

"No sólo se van a tener que preocupar de mí"

En el vestuario realista, son muchos los jugadores que han coincidido en que frenar a Fernando Llorente será clave para poder lograr los tres puntos. Pero el riojano cree que el Athletic "no depende sólo" de él.

"Tenemos más jugadores que pueden desnivelar el encuentro. No sólo se van a tener que preocupar de mí, está claro", precisó el ''9'', que no espera más dureza de la habitual de los defensas txuri urdin. "Ya llevo mucho partidos acostumbrados a tener un marcaje férreo", afirmó.

Mientras, en el bando realista es Xabi Prieto el hombre a neutralizar, según Llorente. "No le vamos a descubrir ahora. He jugado con él en la sub 21 y me parece un grandísimo jugador, de una calidad exquisita". Pero no es el único en el que deberán centrarse los rojiblanco. "Jóvenes como Griezmann o Zurutuza, y con experiencia como Llorente y Tamudo, son gente a tener en cuenta también", apostilló.

Medirse a rivales de su Liga no es un respiro

El Athletic intentará buscar en Anoeta la victoria a domicilio que se le ha resistido, según el delantero rojiblanco porque sus rivales fuera "han sido muy complicados". "Hemos cometido errores que nos han pasado factura. Ojalá que hayamos aprendido la lección", señaló.

Aunque el calendario que afrontan ahora es, a priori más asequible, eso "no supone un respiro" para el Athletic. "Son equipos más de nuestra talla, ante los que estamos obligados sacar más puntos, y eso hace que nos tengamos que exigir mucho más. Para nada va a ser más fácil que otros partidos. Pero si jugamos al cien por cien podemos ser capaces de sacar puntos", agregó.

Por último, Fernando Llorente se mostró orgulloso de la afición bilbaína que ha hecho cola durante toda la noche frente a la taquilla de San Mamés, bajo el frío, la lluvia y el granizo, para hacerse con una entrada para el derbi, que en muchos casos no ha logrado. "Vamos a dar todo para dar una alegría a toda esa gente que ha estado esperando para comprar una entrada", concluyó.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12032
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.