Athleticzales

Susaeta: "Queremos ganar y entrar en Europa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Susaeta: "Queremos ganar y entrar en Europa"

Mensaje por Athmin el Jue 2 Dic 2010 - 21:48

Markel Susaeta cree que el Athletic Club deberá "defender muy bien" el domingo en Anoeta si quiere ganar a la Real Sociedad en el que será el primer duelo regional entre ambos equipos desde el último ascenso del conjunto donostiarra y también para el jugador guipuzcoano en Primera División.

"Ellos están muy fuertes en casa. Se colocan bien colocados en el campo, atrás son serios y adelante están bien. Entran bien por las bandas y están rápidos y con gol, así que habrá que hacer un partido muy serio atrás, defender muy bien y luego meter nuestras ocasiones, que nosotros también estamos con gol", ha apuntado el delantero de una localidad, la de Eibar, con mucha afición de ambos equipos.

Susaeta está ilusionado con el que será su primer duelo regional en Primera tras vivir muchos en categorías inferiores contra jugadores ahora también en el primer equipo de la Real, como Borja Viguera o Gorka Elustondo. "Justo cuando llegué yo al primer equipo bajó la Real", ha recordado.

El delantero del Athletic ha asumido que la Real afrontará el partido muy motivado "después tres años en Segunda", pero ha avanzado que su equipo está "con tantas o más ganas" y dispuesto "a salir al ataque" para buscar el triunfo.

En cuanto a nombres, ha destacado los de Antoine Griezmann, con quien se encontrará en la misma banda, Xabi Prieto y David Zurutuza. "Griezmann está a gran nivel, con chispa, con gol y con llegada, pero no solo hay que fijarse en él. Xabi Prieto y Zurutuza también están a buen nivel, tienen mucha calidad y hay que estar 'al loro' con ellos", ha avisado.

También ha reparado Susaeta en lo importante del encuentro del domingo en cuanto a la clasificación de liga, en la que ambos equipos, noveno y décimo, están a dos puntos de unos puestos europeos objetivo esta temporada desde el comienzo para el Athletic.

"Tenemos ganas de entrar en Europa. El año pasado ya estuvimos ahí y al final no pudo ser, y este año vamos a por todas. En casa estamos fuertes pero nos está faltando fuera de casa. Y qué mejor partido que éste para conseguir los tres puntos", ha apuntado, dando un "50 por ciento" de posibilidades de victoria a cada equipo.

Su compañero Gorka Iraizoz ha destacado el "empaque" que ha conseguido la Real en Primera División a partir del bloque que conformó "en Segunda". "Tenían un bloque muy asentado y con la llegada a Primera lo han sabido retocar con jugadores de mucha brega, mucha entrega, mucha calidad y goleadores. Eso ha dado mucho más empaque al equipo y les hace más peligrosos", ha apuntado.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11916
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.