Athleticzales

Iraizoz: "Estoy feliz de seguir en el equipo de mi corazón"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iraizoz: "Estoy feliz de seguir en el equipo de mi corazón"

Mensaje por Athmin el Miér 1 Dic 2010 - 14:19

Iraizoz: "Estoy feliz de seguir en el equipo de mi corazón"

Gorka Iraizoz dijo sentirse "feliz" con su renovación con el club de su "corazón", el Athletic Club de Bilbao, al que estará ligado hasta el 30 de junio de 2015 después de llegar a un aucerdo con la entidad rojiblanca para ampliar su contrato por cuatro temporadas.

La renovación de Iraizoz con el Athletic se hizo pública el pasado 26 de noviembre, poniendo fin a una larga negociación que se inició allá por el mes de junio, y zanjando las especulaciones en torno a la continuidad del guardameta, al que se le vinculó a equipos como el Barcelona y el Arsenal. Desde entonces, el navarro no comparece ante los medios de comunicación, y aprovechó una entrevista en el sitio web del club para declarar su "felicidad" por haber alcanzado un acuerdo "muy esperado después de meses complicados y difíciles". "Es un momento muy feliz que estaba esperando toda mi familia, que está muy orgullosa y feliz de que pueda seguir en el equipo de mi corazón durante tan largo tiempo", aseguró.

"Sé que en el camino de la vida habrá muchas más montañas que escalar, pero estoy contento de que vaya a ser con el Athletic"
El cancerbero, haciendo un símil con el mundo del montañismo, consideró que su renovación "ha sido como escalar una montaña difícil y plantar la bandera de la felicidad". "Sé que en el camino de la vida habrá muchas más montañas que escalar, pero estoy contento de que vaya a ser con el Athletic", manifestó Iraizoz, quien ha recibido las felicitaciones, no sólo de sus allegados, sino también de "los aficionados por la calle", lo que ha supuesto para el jugador "un plus de energía" tras "unos meses que han sido difíciles", pero en los que, "como profesional" ha intentado abstraerse "para estar centrado" en su trabajo.

Iraizoz cumple su cuarta temporada en el Athletic y, durante este tiempo, también ha tenido grandes momentos para disfrutar, en especial, con todo que se vivió "alrededor de la final de Copa". "Pese a perder, todos nuestros aficionados estuvieron en Valencia hasta el final y, a la vuelta, tras la derrota, seguían muy orgullosos de nosotros. Fue un momento de unión con la afición muy especial que a todo se nos ha quedado grabado", destacó. Asimismo, también recordó "los viajes por Europa" la temporada pasada. "Por donde pasábamos se nos reconocía nuestra filosofía, que es algo que hay que valorar", señaló.

"Somos un equipo muy trabajador, que sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos y que se desgasta en cada entrenamiento para intentar mejorar"
El guardameta hizo balance de la trayectoria deportiva del Athletic durante las trece jornadas de Liga disputadas y quiso destacar el "importante bagaje de cinco partidos con la portería a cero". "Eso quiere decir que el equipo ha sabido afrontar esos partidos con mucha intensidad defensiva, que a la postre ha servido para poder ganar", subrayó, aunque no por ello obvió el negativo balance de goles en contra y consideró que la fórmula para mejorar esos números y lograr un equilibrio es "el trabajo diario". "Debemos ser machacones con nosotros mismos en defensa para no dar facilidades al contrario. Somos un equipo muy trabajador, que sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos y que se desgasta en cada entrenamiento para intentar mejorar. Es el camino a seguir y que nos va a dar frutos", apostilló.

Confia en dar la campanada en la Copa
El futbolista navarro es consciente de que todo ese trabajo será poco para intentar eliminar al Barcelona en la "complicada eliminatoria" de los octavos de final de la Copa del Rey. Aunque confía en las "posibilidades" del Athletic, "un equipo que nunca tira ningún partido". "No tiene nada que ver con la Liga; la Copa es especial para nosotros, y tenemos la ventaja de poder jugar ese segundo partido en casa en una fechas tan especiales -5 de enero-. Si logramos volver con un buen resultado de la ida, la afición estará muy volcada con nosotros y aumentará muchísimo nuestras posibilidades de pasar", aseveró.

Antes de ese encuentro, Iraizoz disputará dos choques también muy especiales. Por un lado, el partido de la selección vasca, tras dos sin celebrarse. "Es un momento de felicidad para los jugadores y de fiesta para nuestro pueblo, y por eso hemos tomado la decisión de jugar", afirmó. Y, por otro, el derbi frente a la Real Sociedad, el primero que Iraizoz va a disputará y que, además, supondrá su partido número cien con el Athletic en Liga. "Es un partido importante y es un día feliz por lograr esa cifra con la camiseta que siempre he querido defender. Si además logramos la victoria, con todo lo que eso conlleva para nosotros y para la afición, será un día redondo", concluyó.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11977
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.