Athleticzales

Iker Muniain,un seguro para el Athletic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iker Muniain,un seguro para el Athletic

Mensaje por Athmin el Lun 15 Nov 2010 - 14:36

Con el navarro en el once inicial, el Athletic solo conoce la victoria en San Mamés

Cuando abandonó el sábado el césped de San Mamés a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, la parroquia rojiblanca le despidió a lo grande. Iker Muniain había hecho con creces los deberes ante el Almería. Y los hizo en un escenario complicado para su equipo, que primero tuvo que tirar de una gestión con un jugador menos y, mediado el segundo acto, lo tuvo que hacer con solo nueve futbolistas sobre el terreno de juego. El navarro, entonces, recurrió a su delicioso repertorio de virtudes para efectuar la lectura más propicia ante tal desigualdad.

El efecto Muniain, por tanto, proporciona sus réditos. Los números no engañan. La comparecencia de Muniain en el once inicial en La Catedral es sinónimo de éxito. En los siete encuentros de Liga en los que ha ejercido de titular en Bilbao (solo en tres la temporada pasada ante Espanyol, Xerez y Deportivo; y cuatro en lo que va recorrido de la presente, frente a Mallorca, Zaragoza, Getafe y Almería) el Athletic presume de pleno, lo que delata la diferencia que aporta el de La Txantrea, destinado a liderar la futura generación rojiblanca.

Caparrós lo exprimió a cuentagotas durante el curso anterior, lo que parte del entorno rojiblanco no entendió, ya que reclamaba un mayor protagonismo del benjamín de la plantilla, al que le resta poco más de un mes para alcanzar la mayoría de edad, resignado por entonces a asumir el papel de revulsivo, lo que incluso le llegó a generar pequeñas dosis de ansiedad con el partido cuesta arriba.

Muniain ha recibido galones. Su concurso ya no se limita al papel de salvavidas, que ejecutó en ocasiones puntuales el pasado ejercicio, sino que ha cobrado un relevante protagonismo, pese a que Caparrós le ha reservado en algunos encuentros, como ocurrió ante el Barcelona en San Mamés y en El Molinón frente al Sporting, mientras que en Copa se ha tenido que conformar con los cinco minutos que disputó en el tramo final del choque de vuelta ante el Alcorcón.

menos pegada El navarro es el noveno rojiblanco con más minutos sobre sus espaldas, un ranking en el que supera por un escaso margen a Igor Gabilondo, con el que se alterna en la banda izquierda. Muniain, con todo, no ha tenido hasta el momento fortuna de cara a la puerta rival, mientras que curiosamente marcó en dos (Xerez y Deportivo) de sus tres encuentros como titular en San Mamés el curso pasado, una cuenta que aumentó merced a sus dianas en Valladolid y una más en La Catedral frente al Valencia. También se reivindicó en Europa, cuando se estrenó en Berna ante el Young Boys con un tanto histórico y repitió frente al Austria de Viena.

Llorente, la referencia de este Athletic, puede presumir de disponer a su servicio de una nueva plusvalía, como se pudo desvelar en el segundo tiempo de los rojiblancos ante el Almería, cuando ambos conectaron a las mil maravillas a la hora de buscar soluciones técnicas y tácticas con su equipo en doble inferioridad numérica.



avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.