Athleticzales

El Athletic podría no renovar a Koikili

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic podría no renovar a Koikili

Mensaje por Athmin el Vie 12 Nov 2010 - 14:22

La trayectoria de Koikili Lertxundi como jugador del Athletic parece tener fecha de caducidad. El 30 de junio de 2011 puede suponer el fin de su vida como rojiblanco después de cuatro temporadas a las órdenes de Joaquín Caparrós. En esa fecha expira su actual contrato y la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua no contempla ofrecerle la renovación, una contundente previsión que se conoce pocos días después de que el propio futbolista anunciara que se había abierto la negociación sobre su posible renovación.

La Junta Directiva, según fuentes consultadas, ni siquiera estudia emprender ese proceso negociador, lo que, a día de hoy, supone todo un jarro de agua fría para el de Otxandio, un jugador cumplidor, pero sin la etiqueta de estratégico y que ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de finalizar su carrera deportiva en el Athletic, donde recaló en el verano de 2007 procedente del Sestao River, que por entonces militaba en Segunda División B.

El club reconoce el trabajo y entrega de Koikili a lo largo de las tres anteriores campañas y en lo que va transcurrido de la misma, en la que el lateral ha comparecido como titular en tres partidos de Liga -Zaragoza y Getafe en San Mamés, y ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán-, al mismo tiempo que mañana se perfila para formar parte en el once inicial que arranque en La Catedral frente al Almería, merced a la ausencia por lesión de Jon Aurtenetxe, la primera opción de Caparrós en una de las posiciones más inestables en el conjunto rojiblanco en los últimos tiempos.

La Comisión Deportiva del Athletic maneja su propia hoja de ruta de cara a blindar el futuro proyecto deportivo. "A día de hoy, Koikili no encaja en él". La declaración es rotunda, si bien deja un pequeño resquicio a un cambio de rumbo en sus previsiones, que llegaría en caso de que el de Otxandio se convirtiera en una pieza indiscutible para Caparrós en el resto de curso, un escenario que no se visualiza a corto plazo.

Koikili es consciente de que su continuidad en el Athletic está en manos de la Junta Directiva, que tampoco puso empeño el ejercicio pasado en plantear la renovación del jugador cuando su contrato afrontaba la recta final de vigencia, lo que se pudo entender como un avance inicial de las intenciones de los rectores del Athletic, que, en cambio, sí han tenido prisa por cerrar otros frentes, como ha ocurrido con la renovación de David López por dos temporadas más.

en desventaja La irrupción de Jon Aurtenetxe no ha favorecido los intereses contractuales de Koikili, resignado año tras año a tener una evidente competencia en su posición. Así sucedió, cronológicamente, con Asier del Horno, Javi Casas, Mikel Balenziaga y Xabi Castillo, si bien el de Otxandio finiquitaba cada curso con una media de 26 partidos oficiales recorridos, lo que desvela una meritoria aportación.

Aurtenetxe parte en el presente curso con los galones de titular y, por tanto, se erige en la apuesta de Caparrós para apropiarse del lateral izquierdo. La presencia del zornotzarra con la selección española sub"19 en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría propició que Xabi Castillo se estrenara en el encuentro de ida de los dieciseisavos de Copa en Alcorcón, mientras que Koikili ha comparecido en tres citas de Liga. Balenziaga, en cambio, es el único de los opositores a la demarcación que aún no ha completado minuto alguno.

Koikili cumplirá el próximo 23 de diciembre 30 años de edad, con lo que entra en plena madurez, algo que también ha contemplado la Junta Directiva, decidida a presumir de una plantilla joven. En este sentido, Aurtenetxe es un valor de futuro a sus 18 años de edad, mientras que Balenziaga, de 22 años, y Castillo, de 24, también se ajustan a ese perfil de jugadores con mucho recorrido por delante. Además, estos dos últimos, por los que el Athletic ha desembolsado un millón y 1,2 millones de euros respectivamente, tienen contrato hasta el 30 de junio de 2013, con lo que se confía en su crecimiento.

Caparrós también sigue muy de cerca a Xabi Galán y Enric Saborit, que comparten vestuario en el Bilbao Athletic, ya que son del agrado del utrerano, sobre todo el segundo, al que barajó reclutarle para la concentración de pretemporada que el Athletic consumó el pasado mes de julio en Isla Canela. A Koikili, por tanto, le vuelve a tocar reivindicarse en el césped.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11980
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.