Athleticzales

Caparrós no se fía del Alcorcón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caparrós no se fía del Alcorcón

Mensaje por Athmin el Miér 10 Nov 2010 - 14:54

David López se perfila como sustituto del lesionado Susaeta y Gabilondo puede entrar por Muniain El entrenador del Athletic alinea esta noche a sus principales jugadores en la Copa pese al 0-1 de la ida


Si hay algo que ha aprendido Joaquín Caparrós en los 23 años que lleva como entrenador (comenzó en el Campillo, Badajoz) es que no hay que fiarse de nadie. Y menos en la Copa y si el equipo de enfrente es el Alcorcón, autor de la máxima proeza de los últimos años en el torneo, eliminar al Real Madrid con un 4-0 en el encuentro de ida.

Si se tienen en cuenta los antecedentes de los últimos lustros hay razones para las prevenciones del técnico. Desde 1992, varios equipos de Segunda A y B han eliminado a los rojiblancos. A saber, el Xerez, Real Unión, Gimnástica de Torrelavega y, la pasada campaña, el Rayo Vallecano.

El vestuario cree que el 0-1 de la ida distorsiona la percepción de los hinchas, que dan por segura la clasificación del equipo a los octavos de final. Sin embargo, la sensación general es que puede ser un «partido trampa», como definió Ustaritz. Si los madrileños marcan antes, los bilbaínos estarán ante un problema de envergadura.

Caparrós siempre ha sido un fiero defensor de poner toda la carne en el asador de la Copa. Sólo el año pasado, con el equipo en tres competiciones, rotó en Vallecas. Así le fue: 2-0 y sin capacidad de reacción para levantar la eliminatoria en casa.

El mejor ejemplo de que no se fía del Alcorcón es que le da tratamiento de Primera. Como hizo ante el Getafe, también oculta la convocatoria. Eso sí, hay decisiones ya adoptadas, como alinear a sus principales jugadores. Salvo sorpresa mayúscula de última hora, la línea vertebral del equipo, compuesta por Iraizoz, San José, Javi Martínez y Llorente, estará en la alineación titular.

Donde habrá cambios es en las bandas. Uno es obligado, por la lesión de Susaeta. Caparrós ha previsto que el puesto por la derecha sea para David López. Una nueva oportunidad para un jugador que no disfruta de demasiadas. Ante el Alcorcón jugará su segundo partido como titular de la campaña. Hasta ahora sólo disfrutó de esa condición en el 3-0 ante el Mallorca. Lo festejó con un gol.

Por el otro costado, es muy probable que caiga del equipo Muniain, flojo el domingo en Villarreal, en donde fue relevado en el descanso. Aunque le da continuidad en Liga, con cuatro partidos como titular, Caparrós le concederá descanso en Copa, como ya hizo en la ida.

La alineación confirma que Caparrós no se pone nervioso en las malas. Iraizoz ha firmado un arranque de temporada discutible, con errores de brocha gorda ante Sporting, Valencia y Villarreal y actuaciones notables ante Getafe y Barcelona. En todo caso, el entrenador está dispuesto a digerir lo que sucedió en El Madrigal y volverá a colocarle en la portería. A eso se le llama apostar por un portero bajo cualquier situación.

El entrenador quiso ayer dejar claro que su equipo no está de rebajas, que su apuesta por la Copa es firme. «El mayor enemigo es que nos creamos que tenemos todo hecho», advirtió ayer Caparrós. Y, siguió con tono serio, que nadie piense que el Alcorcón llega a Bilbao a hacerse fotos en el estadio. «No conozco a ningún profesional que venga a pasear y de turismo». Y, con el objetivo de dejar las cosas claras desde el inicio, reclama «transmitir al contrario que para nosotros la Copa es muy importante».


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11892
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.