Athleticzales

LLorente y Javi Martinez declarán que no se van del Athletic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLorente y Javi Martinez declarán que no se van del Athletic

Mensaje por Athmin el Sáb 6 Nov 2010 - 14:32

"Para conseguir unos objetivos tenemos que mantener el bloque y quedarnos aquí para conseguir lo que todos queremos, volver a hacer que este club esté entre los mejores y podamos conseguir algún título, que ya es hora". Adornado por los aplausos de la concurrencia, Javi Martínez fue claro al manifestarse sobre el futuro del Athletic cuando resuenan ecos sobre presuntos intereses de otros clubs por el navarro y por Fernando Llorente. Su declaración de intenciones tuvo como escenario el Teatro Campos Elíseos, en un acto organizado por Radio Nervión, que quiso homenajear a los mundialistas. "Siempre he reiterado que quiero seguir aquí", certificó el medio.

Por su parte, al punta le apretaron cuando le plantearon la posibilidad de que un día Florentino Pérez quisiera pagar su cláusula "Es algo que sería entre él y el Athletic, no tengo nada que ver y dependería de los intereses del club. Creo que no estaría interesado en venderme. Eso es algo que no va a pasar, tenéis que estar tranquilos. Por mí, ahora mismo no", respondió entre aplausos. Llorente quiere seguir en casa, ya que "estoy viviendo uno de mis mejores momentos".

A pesar de que el equipo está mostrando un cierto empaque, Javi Martínez aseguró que antes que nada hay que lograr una meta. "Tenemos que tener precaución, paciencia. El primer objetivo es la permanencia. No vamos a renunciar a nada y vamos a intentar entrar en esas plazas europeas. Sabemos lo que quiere el míster, somos más equipo", dijo. "Cada año el grupo se va consolidando mucho más y los jóvenes van mejorando", destacó Llorente.

A lo largo de la noche, ambos jugadores estuvieron repasando su historial. El navarro recordó su llegada a Bilbao, de la mano de Lamikiz. "Gracias a él pude venir y no era fácil. Se le ha criticado mucho, pero le doy las gracias. He cumplido un sueño", abundó el medio, que en poco tiempo apechugó con una experiencia inusual. "Fue un máster encoger experiencia, maduré muchísimo, aprendí a llevar situaciones críticas", recordó de aquel primer año.

"Lo máximo"

Otros momentos a subrayar fueron sus temores a lo que se iba a encontrar. "Venir a un vestuario nuevo era lo que más miedo me daba. Gente que había estado aquí me dijo que iba a estar genial. Varios compañeros me mandaron mensajes de bienvenida. Eso te da la vida", subrayó. Enseguida, se hizo un hueco. "Se lesionaron Orbaiz y Tiko. Jugué creo que 35 partidos en Liga y nada más llegar dije que jugando como máximo siete partidos me quedaba supercontento. Jugar 35 partidos fue lo máximo", celebró.

En toda esa nueva etapa, la ayuda de su hermano Alvaro fue fundamental para adaptarse. Su referente le ha servido para madurar y llegar a un Mundial que no lo oteaba. "Estaba en la despedida de Etxebe. A Fernando le dije 'tengo la sensación de que no voy ya ir'", recordó. Pero el destino fue sorprendente y se marchó para Suráfrica. "Lo único que quería era debutar, decir que había debutado en un Mundial", agregó.

"Lo tuve claro"

En el caso de Llorente la trayectoria está marcada por su marcha a Bilbao siendo un niño. "Lo tuve claro. Espanyol, Madrid o Barça estaban interesados en mí, pero pensé que el Athletic era el que más cuidaba su cantera y no me he equivocado", rescató de sus inicios, que compartió con Amorrortu, quien habló de aquella época. Con Urzaiz como 'tapón' para progresar, se afianzó hasta ser un asiduo de la 'roja', con la que anota. "Me viene muy bien para coger confianza. Lo importante de las señas de identidad de este club es que no vende a ningún jugador y eso es lo importante, que el grupo se mantenga. Si hay jugadores importantes como Ander Herrera que puedan venir a ayudarnos para intentar hacer de este Athletic que sea más grande y algún día lograr un título, mejor", deseó.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11892
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.