Athleticzales

Primeros contactos para la renovación de koikili

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primeros contactos para la renovación de koikili

Mensaje por Athmin el Miér 3 Nov 2010 - 20:34

Koikili es uno de los tres jugadores del Athletic, junto a Ocio, e Iraizoz, que acaban contrato el próximo 30 de junio. El lateral, de nuevo en el primer plano tras recuperar la titularidad debido a los compromisos internacionales de Aurtenetxe, avanzó ayer que ya está negociando su renovación. «Contactos hay. Es mi último año y hay movimientos, pero yo me mantengo al margen y me ocupo de jugar al máximo». El defensa aclaró durante un acto conjunto con el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi en Derio, donde presentó su plan para potenciar el concepto de liderazgo en los grupos deportivos, que su representante está hablando con el club y que «cuando haya que decir algo, lo dirá él».

La irrupción de Aurtenetxe ha cerrado las puertas a Koikili, Castillo y Balenziaga, que se vieron relegados a un segundo plano. Pero el de Otxandio ha mantenido la calma y nunca ha dejado de creer en sus posibilidades. Aprovechó la concentración del juvenil con la selección española sub'19 para escalar puestos en la agenda de Joaquín Caparrós. Ha encadenado tres partidos como titular y piensa mantenerse en el 'once' también en Villarreal, aunque sabe que lo tendrá difícil por el regreso del canterano.

Es su cuarta temporada en el primer equipo y, según parece, no será la última. Cuando se le preguntó por la duración del nuevo contrato, es decir, hasta cuándo le gustaría renovar, recurrió al humor: «Espero que hasta siempre». Enseguida recuperó la seriedad para decir que estaría dispuesto a continuar «hasta que el club lo decida». Una actitud de consenso total que busca desbrozar el proceso negociador y poner las cosas fáciles al club que le dio la oportunidad de debutar en la élite y vivir una final de Copa.

«El club de mi corazón»

El defensa, que cumplirá 30 años en diciembre, cree tener cuerda para rato y confía en seguir jugando en el «club de mi corazón. Aquí me encuentro muy a gusto y me encantaría retirarme en el Athletic». Su ficha es una de las más bajas de la plantilla, por lo que el dinero no sería ningún obstáculo de cara a una hipotética renovación. Piensa acabar su carrera vestido de rojiblanco y luego dedicarse a su empresa, radicada en Vitoria, una consultoría dedicada a los recursos humanos y la gestión del conocimiento.

Desde la temporada 2007-2008, cuando Caparrós le subió al primer equipo, Koikili ha tenido que luchar por el puesto con Casas, Del Horno, Balenziaga, Castillo y ahora Aurtenetxe. Acabó ganando todas las batallas y habrá que ver el desenlace de la que se libra en la actualidad, con un sub'19 muy del agrado del técnico sevillano.

De momento, ha acumulado 270 minutos contra el Zaragoza, Sevilla y Getafe. Ante los madrileños, en San Mamés, dejó en el banquillo a Aurtenetxe, que entró en la convocatoria pero no llegó a jugar. El chaval regresó lesionado de su concentración con la selección y también se perdió el compromiso copero ante el Alcorcón, partido en el que Castillo disputó sus primeros minutos en lo que va de temporada. Habrá que ver quién será el inquilino de la banda izquierda en Villarreal. Un nuevo desafío para Koikili, que ahora tiene dos frentes abiertos: el de la renovación y el de la continuidad.

Athmin
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba