Athleticzales

Iker Muniain:Me divertí bastante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iker Muniain:Me divertí bastante

Mensaje por Athmin el Mar 2 Nov 2010 - 16:27

Iker Muniain reconoce tras su brillante partido que se encontró "muy a gusto" ante el Getafe

Admite que la titularidad le está viniendo "de lujo" y que se siente cada vez "más cómodo"

Después de la exhibición rojiblanca frente al Getafe, el próximo fin de semana tendrán una prueba exigente en esa visita a El Madrigal. Doble reto, fuera de casa y enemigo de entidad. "Se nos puso por delante pronto -recordó en referencia a la última salida de Sevilla-, sin hacer ocasiones y supimos reaccionar. Fuera está faltando un poquito de suerte, pero el equipo viene trabajando de forma espléndida y hay mucho margen de mejora. Ahora, viene un partido muy difícil con el Villarreal, a ver si sacamos algo positivo", indicó Muniain

Adelanta que estará sin problemas en VillarrealHabía cierta preocupación por el estado físico del delantero navarro. Muniain tuvo que ser relevado ante el Getafe, a falta de veinte minutos para el final al estar tocado. Se fue cojeando visiblemente. Pero ayer llegó la tranquilidad en Lezama a través de una doble vía. La primera, viendo que el jugador hacía la sesión de recuperación con el resto de los titulares. Buena señal. La segunda, por sus propias palabras. "En los últimos minutos tenía calambres en el gemelo y se me subió la bola -recordó-. Hoy -por ayer- hemos hecho recuperación y mañana -por hoy- tenemos el día libre. El miércoles ya estaré a tope para el partido del domingo", destacóel rojiblanco

Cuando un 'jugón' activa su mágico imán para el balón, se dibuja una sonrisa en su cara y se divierte, el rival está perdido. Abocado a un resultado catastrófico. Es lo que ocurrió con Iker Muniain en el partido frente al Getafe. Papel estelar aplaudido desde el patio de butacas. Y no sólo por sus filigranas en ataque, sino también por su implicación en las labores de zapa. Al escurridizo delantero solamente le faltó el gol. El navarro cumplió una primera misión, la de dar el salto. Se ganó un hueco en la primera plantilla. Ahora, tiene que afanarse en esa tarea de mantenerse. Y de actualizar ese fútbol eléctrico con el que sorprendió cuando irrumpió en el Athletic. Noches como la del domingo ofrecen una buena hoja de ruta.

El lenguaje de Muniain es tan sincero como su fútbol. Rápido y vertical. Frescura en estado puro. Reconoce que se lo pasó de maravilla frente al conjunto azulón, pero tiñe la película de mérito coral. "La verdad es que sí, me sentí muy a gusto en el partido, pero hay que destacar la actitud del equipo por encima de todo. Me divertí bastante, pero todos hicimos buen partido", resumió.

Aislarse ante los focos

Con fogonazos como el vivido con el equipo de Míchel recupera una primera línea mediática que ya había probado en su ruidoso debut. Pero el jugador rojiblanco trata de hacer uno de sus driblings a ese marcaje especial. "Trato de aislarme, lo más importante es que fue un buen partido. Lo demás queda en un segundo plano", zanjó. Además, esa receta de normalidad no incluye cambios en su forma de ser. No se dejará deslumbrar. "Para nada, soy el mismo de toda mi vida y siempre lo seré", aseguró convencido.

Caparrós no hizo distinciones en el vestuario de San Mamés después del partido con el Getafe. Buena nota colectiva. "Nos felicitó a todos por el trabajo, nos dijo que habíamos hecho las cosas bien. Estamos muy contentos por la victoria", desveló el punta. Sin embargo, ante la prensa,el técnico de Utrera sí comentó que es un valor al alza y que va adquiriendo madurez. Que hay que dejar que siga con su progresión. "Esa madurez te la van dando los partidos. Cuanto más juego cojo más experiencia y estoy más cómodo. Estoy a gusto y con confianza", aclaró.

Hubo penalti

A pesar de que no marcó, su desparpajo hizo que sacase petróleo para el Athletic en la jugada en la que se cobró la pena máxima que se convirtió en el 2-0. Fue derribado por Rafa. "Creo que sí fue penalti, hubo una carga y me caí. Fue una jugada rápida y pitó. Aunque también podía no haberlo hecho...", señaló.

En este impulso de su carrera hay dos componentes de su alimentación futbolística que le sientan de maravilla. Por un lado, la continuidad. Ha sido titular en los últimos tres encuentros de Liga contra Zaragoza, Sevilla y Getafe. "Me está viniendo de lujo, cuantos más, mejor", agradeció. Por otro, el cariño del público de La Catedral, que le ovacionó en distintas situaciones. "Te llena de confianza, cuando reconocen también tu trabajo en defensa es importante para un jugador", admitió.

Y eso que competencia no le falta. Caparrós le emplea en la banda izquierda y en esa zona Gabilondo está firmando uno de sus mejores arranques, con cuatro goles en su cuenta corriente. "Está como un tiro en ese aspecto. Es de lo que se trata, de ponérselo difícil al míster. Es mejor para nosotros y para el equipo, para seguir creciendo", comentó. Si toma como referencia su versión del domingo, esas diabluras, tendrá la llave para subir los peldaños de esta escalera de manera correcta. Con ese duende que le hace distinto a los demás
Athmin
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba