Athleticzales

Aurtenetxe entrena especialmente para mejorar las coberturas ,colocación y anticipaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aurtenetxe entrena especialmente para mejorar las coberturas ,colocación y anticipaciones

Mensaje por Athmin el Mar 2 Nov 2010 - 16:20

Caparrós aparta al lateral al finalizar el entrenamiento para trabajar coberturas y anticipaciones

Jon Aurtenetxe acabó el entrenamiento de ayer con el grupo y luego recibió clases particulares impartidas por Joaquín Caparrós. El entrenador apartó al defensa al finalizar la sesión, que asistió a un cursillo avanzado acerca de las coberturas, colocación y anticipación. Con el equipo ya en el vestuario, el técnico utrerano y su segundo, Luciano Martín, se quedaron a solas con el lateral. Primero hubo charla, consignas de cómo actuar en una determinada situación, y luego práctica, con presión, desplazamientos laterales y despejes. Hay quien lo interpreta en clave de titularidad en Villarreal, pero habrá que esperar hasta el domingo.

Caparrós tuvo unas palabras con Aurtenetxe durante el entrenamiento. Un par de consejos y a jugar el partidillo confeccionado para los suplentes y los no convocados ante el Getafe. Los titulares, por su parte, apenas estuvieron 15 minutos sobre el césped y volvieron al interior de las instalaciones de Lezama. La sesión duró 50 minutos y entonces el entrenador del Athletic llamó al defensa. Le llevó al lateral izquierdo y se puso en marcha. Durante su charla, solo pudo escucharse una palabra de Caparrós: «Fuerte». Le pedía contundencia al joven, que el domingo se quedó en el banquillo y jugó Koikili.

Pases y cortes

El técnico conducía el balón y quería que Aurtenetxe le presionara; luego simulaba pases por banda para que los cortara y los mandara fuera. Entonces le llevó a la posición de central zurdo, demarcación propiedad de Amorebieta, todavía entre algodones, y continuó con los ejercicios. A Caparrós lo gusta hacer este tipo de ensayos con gente joven, material dúctil, absorbente.

Aurtenetxe perdió la titularidad por ir con la selección sub'19 y, además, regresó lesionado de Lituania. Jugó las primeras seis jornadas y ahora busca recuperar el sitio. La próxima parada, Villarreal.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.