Athleticzales

Ustaritz critica la labor de los árbitros y espera "que vean que se han equivocado"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ustaritz critica la labor de los árbitros y espera "que vean que se han equivocado"

Mensaje por Athmin el Miér 27 Oct 2010 - 17:26

Ustaritz ha estado estas semanas en el centro de todas las miradas. Las lesiones de Amorebieta y Aitor Ocio le han colocado como titular en dos partidos consecutivos. Para su desgracia, el pasado domingo fue uno de los protagonistas negativos en las dos jugadas que decidieron el partido. El central intervino en los dos penaltis señalados por Clos Gómez contra el Athletic. Curiosamente, el central de Abadiño no vio tarjeta amarilla por ninguna de las dos acciones, sino por protestar las decisiones arbitrales. Eso mismo es lo que el lunes hizo el directivo rojiblanco Juan Manuel Delgado. A Ustaritz le parecen bien estas críticas, ya que en su opinión "algunas veces te callas y vuelven a pasar estas cosas". Por ello, espera que, por lo menos, se consiga que "los árbitros observen de nuevo las jugadas y vean que se han equivocado".

El rojiblanco está convencido de que en ninguna de las dos jugadas fue acertada la señalización de la pena máxima. "En la primera jugada meto el cuerpo y gano limpiamente la posición y en el segundo Negredo realiza falta sobre Gorka Iraizoz". Admite que sintió cómo el balón le tocó en las manos, pero que no pudo ser intencionado porque ni siquiera vio el cuero: "El balón salió empujado hacia nuestra portería. Nadie despeja un balón con la mano hacia su propia meta. Bastante hice con llegar a despejarlo después".

Tras el partido, Joaquín Caparrós se lamentó del trabajo realizado por la defensa del Athletic durante el encuentro. Ustaritz reconoce que "la línea de atrás cometió fallos", pero que también fueron claves los goles de penalti del Sevilla "por los momentos en los que se produjeron". Esa situación le hace sentir al defensa una "gran impotencia. Pero no te queda otra, ya que, aunque sabes que es injusto puede pasar siempre que hay un árbitro de por medio". Eso sí, Ustaritz no cree que esta sucesión de errores de los colegiados sea algo intencionado, ya que "cada árbitro es un mundo. Deben ser conscientes de que cada decisión deriva en algo muy importante".

aurtenetxe lesionado La vuelta al trabajo después de la derrota fue muy relajada. Tras la jornada de descanso que dio Caparrós, los titulares apenas saltaron al césped de Lezama para trotar diez minutos y regresar al interior del pabellón. Los que sí completaron una sesión a las órdenes del técnico fueron los suplentes y los no convocados. Amorebieta y Aitor Ocio trabajaron al margen del grupo para seguir con su proceso de recuperación y salieron a correr fuera de las instalaciones con diferentes preparadores físicos. A quien no hubo oportunidad de ver fue a Jon Aurtenetxe. El lateral zurdo ha vuelto tocado de la concentración con la selección española sub"19 por una contusión costal en el hemitorax izquierdo.

Para preparar el envite copero contra el Alcorcón, la plantilla volverá hoy al trabajo a partir de las 10.30 horas en Lezama a puerta abierta.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.