Athleticzales

Muniain: "El míster me pide que encare, que sea vertical y que busque el gol"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muniain: "El míster me pide que encare, que sea vertical y que busque el gol"

Mensaje por Athmin el Miér 20 Oct 2010 - 16:50

Muniain: "El míster me pide que encare, que sea vertical y que busque el gol"

El jugador asegura que se siente a gusto tanto en la posición de interiori izquierda como en cualquier otra

El jugador del Athletic Club Iker Muniain, todavía en edad juvenil, ha desvelado hoy que lo que le pide su entrenador, Joaquín Caparrós, sobre el terreno de juego es "que sea vertical, que encare y que busque el gol".

En la segunda comparecencia del curso, la anterior fue en pretemporada, el todavía menor de edad -cumple 18 años el 19 de diciembre- se ha mostrado en la sala de prensa de Lezama con el mismo desparpajo que sobre el terreno de juego.

Así, a la pregunta de si se encuentra a gusto en la posición de interior izquierda, que es donde le ubica generalmente Caparrós, ha asegurado que sí, pero que también puede jugar en otros puestos. "Estoy a gusto, pero eso no quiere decir que no haya otras posiciones en las que puedo jugar. Aunque sólo faltaba que le dijese al míster dónde tengo que jugar. Si me dice ahí, pues ahí, si me dice que de lateral, pues de lateral, y si me dice a la grada, pues a la grada. A ti si tu jefe te dice que tienes que ir a Lasesarre, te vas a Lasesarre ¿no?", ha dicho el navarro, en tono jocoso, a los periodistas.

En cuanto a su peculiar juego, de velocidad y conducción, que es proclive a recibir faltas y provocar tarjetas al rival, ha adelantado que no va a cambiarlo. "Cada uno tiene su juego y nosotros no tenemos la culpa de que nos den. Luego, es el árbitro el que decide sacar tarjetas o no", ha dicho.

En cuanto al debate suscitado esta temporada sobre si se tiene que proteger a las figuras del juego violento, Muniain cree que lo que se debe hacer es "proteger a todos los jugadores por igual". "A nosotros nos dan más patadas que a los que tocan más fácil porque nos gusta tener más contacto con el balón y hacemos conducciones", ha asumido.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11918
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.