Athleticzales

El representante de Llorente descarta su salida y ya se habla de ampliación del contrato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El representante de Llorente descarta su salida y ya se habla de ampliación del contrato

Mensaje por Athmin el Jue 14 Oct 2010 - 14:35

Llorente no se va, Macua no vende

El representante del jugador descarta su salida en el mercado invernal y la posibilidad de abordar una ampliación de contrato El presidente reitera que la intención del club es no traspasar "a nadie"

Dos no se pelean si uno no quiere. Y todo hace indicar que ni Fernando Llorente ni el Athletic quieren romper la actual relación que mantienen y que se prolongará, al menos, hasta el 30 de junio de 2013, según el actual contrato que rubricaron ambas partes en octubre del pasado año. Así lo daban a entender ayer tanto el hermano y representante del delantero, Txus Llorente, como el presidente rojiblanco, Fernando García Macua. El primero dejó claro que "en estos momentos descarto la posibilidad de que haya cualquier movimiento en el mercado de invierno", en el que desde esta temporada cualquier jugador puede ser traspasado aunque haya jugado más de cinco partidos con su club, antes de desechar la posibilidad de ampliar el contrato que une al punta con el club de San Mamés: "¿Ampliar el contrato? ¿Cómo vamos a ampliarlo si acabamos de hacerlo y además tenemos una cláusula de 36 millones de euros?". Por su parte, el máximo rector de Ibaigane basó su convencimiento en la continuidad en el Athletic del delantero internacional en que "estamos en una fase de hacer equipo y crecer. Nos podemos permitir el lujo de mantener a todos nuestros jugadores gracias a la gestión de austeridad que hemos mantenido durante nuestro mandato. Así que puedo decir que Fernando va a seguir en el Athletic porque nosotros no vamos a vender a nadie".

Y es que los dos últimos partidos del delantero del Athletic con la selección española han vuelto a desatar todo tipo de especulaciones sobre su futuro. Los dos goles que anotó ante Lituania, que abrieron la victoria por 3-1 ante el conjunto báltico, y el que significó la victoria en Hampden Park frente a Escocia (3-2), más el que anotó en Buenos Aires frente a Argentina (4-1) el pasado 7 de septiembre, han colocado a Llorente como el hombre de referencia de la selección campeona del mundo.

El león ofrece al combinado que dirige Vicente del Bosque la alternativa que necesita cuando los jugones no son capaces de desatascar un encuentro. Estos cuatro últimos goles hacen que Fernando Llorente sume ya siete tantos con la selección española en los doce encuentros en los que ha vestido la camiseta roja, lo que le convierten en uno de los arietes ínternacionales más efectivos de los últimos tiempos y en uno de los hombres de referencia más apetecible para los grandes clubes europeos.

Todo esto provocó que, como reconoció el propio Txus Llorente a última hora de la tarde de ayer, "ni mis padres ni yo hemos conseguido hablar todavía con Fernando. Ha apagado el móvil y no hay manera de localizarle". Pese a ello, el representante del delantero no quiere escuchar ningún canto de sirena que pueda llegar a sus oídos porque "todo lo que somos en la actualidad se lo debemos al Athletic y sería de desagradecidos pensar en otras cosas".

Y es que el primero en mostrarse sorprendido con el rendimiento que ha ofrecido desde el inicio de temporada, en la que a los cuatro goles con la selección suma otros tres con el Athletic, es el propio Fernando Llorente, que no pudo ser más explícito al término del encuentro del martes en Escocia: "Es increíble lo bien que me sale todo". Sin embargo, su hermano aclaró que "Fernando sabe perfectamente, porque le ha pasado, que en el mundo del fútbol un día estás arriba y otro abajo, por eso lo más importante para él en estos momentos es el partido del próximo domingo".

macua le ve hasta en veteranos Por su parte, el presidente del Athletic, Fernando García Macua está tan convencido de que "Llorente va a seguir con nosotros", que bromeó al asegurar que el próximo equipo del punta de Rincón de Soto será "el de los veteranos del Athletic", en clara referencia a la fidelidad que espera mantengan las dos partes hasta que el delantero rojiblanco decida colgar las botas. El máximo rector del club rojiblanco basó su convencimiento en que "desde Ibaigane transmitimos una imagen de seriedad que permite a los jugadores saber con qué se van a encontrar cuando se sientan a negociar".

Lo que sí quiso dejar claro el inquilino de Ibaigane es que "contra lo que no podemos hacer nada es ante la posibilidad de que un club se presente con los 36 millones de su cláusula de rescisión, o con la de cualquier otro jugador, y lo fiche". García Macua aclaró que, "aunque ese dinero nos podría venir bien, por poner un ejemplo, para hacer frente a los gastos que tendremos que afrontar para el futuro San Mamés", el deber de la directiva que preside es intentar retener a todos los jugadores, porque "los que saltan al verde son el auténtico valor del Athletic".

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11920
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.