Athleticzales

El club ingresó 72,5 millones durante el pasado ejercicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El club ingresó 72,5 millones durante el pasado ejercicio

Mensaje por Athmin el Mar 12 Oct 2010 - 11:49

El club ingresó 72,5 millones durante el pasado ejercicio

Cerca de 10 millones de euros corresponden a la aportación no dineraria relativa a la plusvalía por la permuta de los terrenos de San Mamés

El montante global del presupuesto real de ingresos del Athletic durante el ejercicio 2009-2010, tal y como recoge la memoria oficial del club, asciende a cerca de 72,5 millones de euros. Llama la atención el hecho de que las previsiones iniciales de la directiva de Fernando García Macua en lo concerniente a este capítulo se situaba en 58,6 millones. Este hipotético superávit de casi 14 millones hay que atribuirlo, en cualquier caso, a una aportación no dineraria correspondiente a la permuta del campo de San Mamés.

La propia memoria del Athletic incluye un apartado para explicar este particular. La directiva, con fecha 29 de junio de 2010, adoptó "el acuerdo de ejercitar la autorización conferida por la Asamblea General Extraordinaria del 23 de marzo de 2007, de conformidad con los pactos alcanzados en el Acuerdo de Socios de San Mamés Barria, S.L. y materializar la aportación a la mercantil San Mamés Barria, S.L., de los terrenos sobre los que se asienta el actual campo de San Mamés o en su caso los que se adjudiquen en la gestión del área, por un importe de 16.800.000 euros".

El Athletic, tal y como se recoge en dicha memoria, considera la operación descrita como "permuta comercial, ya que los flujos de caja esperados del activo recibido difieren significativamente de los del entregado. El inmovilizado recibido, por tanto, ha sido valorado por el valor razonable del activo entregado".

Dinero no, acciones

Este valor razonable del activo entregado (16,8 millones) se ha obtenido, explica la nota del propio club, en base a "la aportación en metálico realizada por otros partícipes que confiere igual cuota de participación que la contemplada por el Athletic". El valor neto contable de estos bienes entregados (terreno de San Mamés) se cifró en cerca de 6,7 millones. El beneficio recogido en la memoria del Athletic por este concepto surge, por tanto, de la resta entre los 16,8 del valor razonable y los 6,7 delvalor no contable.

Esta aportación generada por la plusvalía de los terrenos de San Mamés tiene carácter no dinerario, puesto que se traduce en la propiedad de acciones dentro de la sociedad San Mamés Barria. Este beneficio contable coincide con el mandato de García Macua, pero no es algo atribuible a la propia gestión de la directiva
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.