Athleticzales

Reparto de minutos en la plantilla del Athletic Club

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reparto de minutos en la plantilla del Athletic Club

Mensaje por Athmin el Lun 11 Oct 2010 - 12:54

En estos primeros compases de la Liga ya se ha podido ver la columna vertebral del Athletic.

Seis leones han sido titulares en los seis partidos disputados, aunque Llorente y Javi Martínez no los han completado. Sí han sumado esos 540 minutos Aurtenetxe, San José, Iraola e Iraizoz. Pero el joven lateral izquierdo se bajará de ese tren en marcha, ya que se perderá las dos próximas citas ante Zaragoza y Sevilla al haber sido convocado por la selección sub-19. Los otros tres repetirán ante los maños en San Mamés casi con total seguridad. El portero navarro y el defensa de Usurbil son también los que más minutos jugaron la pasada temporada liguera. Supervivientes habituales.

Esta parrilla de salida del presente curso viene a confirmar al grupo de elegidos en los 'grandes premios' de temporadas pasadas. En la anterior (2009-10), los seis que acabaron con más minutos fueron Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Gurpegi y Llorente. En la 2008-09 se repetían los nombres, con el único cambio de Aitor Ocio en el lugar de un Gurpegi, que luchaba por volver. Y en la 2007-08, también con el central alavés ahí metido, se mantenían sus integrantes, con Koikili ocupando la plaza de Iraizoz, lesionado de gravedad.

Como se aprecia, este grupo de intocables de la actual campaña está formado prácticamente por toda la retaguardia de Caparrós. Una defensa bastante firme. Al margen del cancerbero, figuran los dos laterales y uno de los centrales. Sólo faltaría aquí Amorebieta y, como se suele decir, por causa de fuerza mayor. Su expulsión, pasada la media hora de juego, ante el Barça. Esa roja también le privó después de actuar en Mestalla. Ahora, también está lesionado. Por su parte, Aurtenetxe, tras perderse dos jornadas por la sub-19, regresará amenazado, ya que está en capilla, con cuatro amarillas.

Mientras, los dos campeones del mundo rojiblancos apenas se han perdido unos minutos. Llorente únicamente fue relevado ante el Barça,en el minuto 68 cuando los leones perdían por 0-1, para dar entrada a Iturraspe. Una decisión técnica. Por su parte, Javi Martínez en Mestalla abandonó el terreno de juego en el minuto 67. En su caso, lesionado tras un choque con César. Un contratiempo que ha apartado al centrocampista navarro del play off de la sub-21, de la que es capitán, ante Croacia.

Segundo punta, abierto

Después de esos seis rojiblancos que han participado en los seis encuentros viene un cuarteto con cinco. Al margen del ya citado Amorebieta, son Gurpegi (con 415 minutos), Gabilondo (350) y Susaeta (271). Esos diez jugadores completan por ahora la guardia pretoriana del técnico de Utrera.

Porque las lesiones de Toquero -esguince de tobillo en Alicante y rotura muscular ante el Atlético- han limitado su participación a tres encuentros, en los que su mayor minutaje (43) lo consiguió ante el Hércules. El gran beneficiado y el que ha ocupado su puesto como escudero de Llorente ha sido Igor Martínez, que acumula cuatro encuentros, todos ellos como titular, aunque ninguno completo. Alcanzó su máximo de minutos (73) ante el Mallorca.

Los 9 minutos de Iñigo Pérez

Del resto de la plantilla hay unos cuantas piezas que se han ido intercambiando a lo largo de los partidos para completar el puzzle. Son los casos de Orbaiz, Aitor Ocio, David López y De Marcos. Casi se pueden calificar como testimoniales los 21 minutos de Ion Vélez en Gijón, así como los nueve de Iñigo Pérez frente al Mallorca en La Catedral, aunque en su caso rentabilizados al máximo, ya que consiguió un gol
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11862
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.