Athleticzales

El Athletic Club y Iraizoz a un paso de firmar la renovación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic Club y Iraizoz a un paso de firmar la renovación

Mensaje por Athmin el Dom 10 Oct 2010 - 14:56

El club mejorará la ficha del portero de este año y le ofrecerá tres temporadas más

El Athletic y Gorka Iraizoz están a un paso de cerrar la renovación del guardameta navarro. Las negociaciones están muy avanzadas y, según fuentes consultadas, en poco tiempo se sellará el acuerdo entre ambas partes. El portero, que acaba su vinculación con el conjunto rojiblanco el 30 de junio de 2011, tiene una buena oferta sobre la mesa y en cuanto se solucionen un par de detalles se procederá a la firma del documento.

La operación contempla una subida salarial para este año -es decir, una mejora de su su ficha actual- y, además, un contrato al alza para las próximas tres campañas. En Ibaigane son muy optimistas y están convencidos de que las negociaciones llegarán a buen puerto. Y en breve.

Tanto la junta directiva como el propio Iraizoz han reiterado en varias ocasiones su deseo de prolongar la relación contractual y extenderla en el tiempo. Si todo transcurre con normalidad, el portero, que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, estará vinculado al Athletic hasta 2014. En las últimas semanas se ha hablado mucho del interés del Arsenal y Barcelona por hacerse con sus servicos, pero el guardameta se ha mantenido siempre al margen y ha priorizado su continuidad en Bilbao. Manifestó en un par de ocasiones que la renovación no le preocupaba lo más mínimo, aunque lo cierto es que estaba deseando cerrar el acuerdo y abrir la puerta de la tranquilidad.

En estos momentos, los ingresos de Iraizoz le colocan en la zona media-baja de la tabla salarial que vertebra la economía de la plantilla rojiblanca. Es uno de los titulares que menos cobra y, por contra, lo juega todo. Indiscutible para Caparrós. No se acerca ni muchísimo menos al millón de euros, cifra que superan con creces varios integrantes de la plantilla, aunque estas cantidades se van a corregir en el nuevo contrato.

La 'delgadez' de su ficha actual se explica por el alto coste de su fichaje ya que, en 2007, el Athletic se comprometió con el Espanyol a pagar unos 4 millones de euros por su traspaso. El portero quiso venir y, dado el desembolso realizado por el club, aceptó rebajar sus emolumentos. Ahora, casi cuatro años después, los verá mejorados en un acuerdo a punto de firmarse.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11892
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.