Athleticzales

Caparrós fija objetivos europeos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caparrós fija objetivos europeos

Mensaje por Athmin el Sáb 2 Oct 2010 - 13:14

"Queremos engancharnos al escalón del Valencia"

Caparrós formula este ambicioso objetivo, pero advierte de que para alcanzarlo hay que "pelear, ser constantes y confiar en nosotros" "No cabe duda de que Aduriz ha crecido" El técnico, satisfecho con el trabajo de Igor Martínez "No cabe duda de que Aduriz ha crecido"Caparrós dejó escapar a Aduriz y el delantero donostiarra triunfa ahora en el Valencia, tras su exitoso paso por el Mallorca. Esta es la valoración que realiza el preparador rojiblanco sobre el punta: "Es un futbolista que sigue teniendo sus características, un jugador poderoso arriba, un jugador de equipo; pero no cabe duda de que ha crecido". Esa evolución, según el utrerano, ha llegado gracias a la "continuidad". Considera que "igual que Soldado, son futbolistas con experiencia y que le están viniendo bien al Valencia"

El técnico, satisfecho con el trabajo de Igor MartínezEl preparador rojiblanco intenta mantener tanto a Igor Martínez como a Ibai Gómez al margen de la presión del primer equipo. Pero en las últimas fechas esta tarea se está volviendo cada vez más complicada. Sobre todo en el caso de Igor. El joven gasteiztarra lleva tres partidos consecutivos como pareja de Llorente en el once inicial. "Es un chico que recibe muy bien la información que se le da. Los futbolistas van creciendo siempre que toda esa información que se les da en los entrenamientos y en los partidos les sirva de experiencia y les sirva para crecer. E Igor lo está asimilando", valora Caparrós. El utrerano insiste en que "es un chico que quiere y hay que dejarle que vaya cogiendo". Todavía necesita tiempo: "El otro día en el descanso lo pasó mal, era el primer partido que jugaba de esa tensión y seguro que el día anterior había pasado mala noche. Lo que pasa en un chico joven. Entonces, vamos a dejarle y él dirá hasta dónde puede llegar"

Un objetivo difícil, pero realizable.

Joaquín Caparrós siempre coloca a Barça y Real Madrid por encima del resto de equipos. En una órbita inalcanzable. Por detrás, están los fijos en Europa: Valencia, Sevilla, Atlético y Villarreal. Y el utrerano considera que el Athletic tiene opciones de colarse en ese grupo, aunque tendrá que esforzarse mucho para conseguirlo. "Los equipos de ese escalón están a un nivel alto. El resto estamos ahí y queremos engancharnos, pero hay que pelear, ser constantes y confiar en nuestras posibilidades", advierte.

Tuvieron sus opciones ante el Atlético. No pudo ser. Ahora tienen otra oportunidad de confirmar su candidatura a estar entre los mejores. Pero tendrán que luchar con uñas y dientes. "Tenemos que ir a jugar a Valencia sabiendo que va a ser un partido difícil, frente a un equipo que está en un muy buen momento", asume el técnico rojiblanco, quien añade que "nosotros vamos a ir convencidos también de competir, de hacer un buen partido y de hacer las cosas bien, porque esa es la única forma de traernos algo".

A Caparrós le gusta la plantilla que ha confeccionado la entidad che: "Es un equipo que ha fichado de maravilla, que ha acertado. Han incorporado jugadores en el sentido de lo que el entrenador quiere y, personalmente, me gusta el equipo del Valencia".

Un rival diferente al del año pasado, cuando contaban con Silva y Villa. "Claro que ha cambiado. Lógico. El fútbol lo hacen los futbolistas y ellos, teniendo un poderío como tienen con Aduriz y Soldado arriba, siguen siendo un equipo que combina, pero en banda ya no tienen las posibilidades que tenían antes con Villa y con Silva. Juegan más directo", analiza.

Cada uno con su receta

El Athletic, por su parte, tratará de aprovechar el cansancio extra en las piernas de los jugadores valencianistas tras el choque disputado el pasado jueves ante el Manchester. Ahí les puede venir bien a los leones el ritmo alto que imprimen siempre. "Nosotros queremos metérselo (ritmo alto) siempre; tenemos unas características y si salimos exitosos de un partido tiene que ser porque jugamos con esa intensidad y con esa idea", expone al respecto Caparrós. Aunque, sobre la fatiga del Valencia, apunta que "su técnico rotará, porque tiene una plantilla muy equilibrada y jugadores con ganas de que cuente con ellos".

El Manchester, a juicio del utrerano, hizo un buen planteamiento ante los che. "Me sorprendió, lo había estado siguiendo y con la cantidad de bajas que tenía me gustó como equipo, lo vi muy confiado en sus posibilidades", opina. Caparrós, no obstante, se apresura a aclarar que no copiará la fórmula de los ingleses para hacerse con el triunfo: "No se puede coger la receta de un equipo a otro. Es imposible. Esa regla de tres en el fútbol no existe, porque ni dos partidos son iguales ni los equipos son iguales. Es una referencia, te amplía más la información a nivel individual y colectivo de un equipo, pero no te hace ver las vías que tú puedes empezar a trabajar para lograr un resultado positivo"
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11920
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.