Athleticzales

El amistoso contra la Juventus podría jugarse el 29 de diciembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El amistoso contra la Juventus podría jugarse el 29 de diciembre

Mensaje por Athmin el Mar 28 Sep 2010 - 15:01

El club desea rentabilizar el parón navideño para organizar el encuentro a favor del fútbol vizcaino

Aprovecharía así la probable incomparecencia de la selección de Euskadi por tercer año consecutivo

Se busca fecha.

Podría tratarse de un cartel colocado en un punto bien visible en un tablón de anuncios. No en vano, Athletic y Juventus tienen pendiente la disputa de un amistoso en San Mamés que se retrasa en el tiempo. Los dos clubes, sin más, no encuentran ese día del calendario que coincida en las previsiones de ambos, que mantienen su compromiso para que se celebre ese esperado encuentro, cuyos ingresos irán destinados al fútbol vizcaino, a imagen y semejanza del que tuvo lugar el pasado 3 de marzo entre los rojiblancos y la selección de Paraguay.

El Athletic ha puesto sobre la mesa el 29 de diciembre como señuelo para evitar la pérdida de un atractivo duelo entre dos conjuntos clásicos de Europa que incluso se enfrentaron en la final de la antigua Copa de la UEFA en 1977, con éxito italiano. La Junta Directiva que preside Fernando García Macua lo considera como el momento oportuno, una vez que, a día de hoy, no se contempla la opción de que la Federación Vasca de Fútbol llegue a recuperar la comparecencia internacional de la selección de Euskadi, tradición que parece rota a causa de las diferencias entre el ente federativo y los jugadores vascos respecto a la denominación del equipo nacional.

Es una fecha, además, inmersa dentro del parón navideño, más corto en el caso del Athletic, ya que la Liga BBVA retoma el pulso con la entrada del año nuevo, en tanto que la Serie A no lo hace hasta cuatro días después, el 6 de enero de 2011. El club rojiblanco, con el visto bueno de Caparrós y su cuadro técnico, la aprecia como idónea, en la medida de que, al margen del tirón que aporta el periodo vacacional, serviría también para que los "leones" carguen pilas en víspera de recibir en San Mamés al Deportivo dentro de la decimoséptima jornada de Primera División.

El Athletic confía en recibir el O.K. por parte de la Juventus, después de que hayan fracasado las fechas planteadas con anterioridad. Un historia que se inició el pasado verano, cuando ambos clubes pactaron el choque el último 8 de agosto, intento baldío debido a problemas de agenda de la Vecchia Signora. La entidad juventina, según fuentes consultadas por DEIA, ofreció en Ibaigane la posibilidad de recuperar la cita el primer fin de semana del pasado septiembre, cuando se produjo el primer parón de Liga. El acuerdo llegó a estar cerca de consumarse, pero la entidad bilbaina se echó atrás una vez que trastocaba los planes de Joaquín Caparrós, que prefirió dar descanso a su plantilla. El conjunto dirigido por Luigi del Nieri tuvo que activar un plan B, por lo que programó un amistoso de urgencia frente al Fontanabuena, equipo que compite en el campeonato regional Eccelenza y al que superó por un contundente 6-1.

La Junta Directiva del Athletic respondió con una contraoferta. El próximo parón liguero, a mediados de octubre, parecía propicio para que se diera el consenso. No fue así, como lo desveló el pasado miércoles el propio García Macua durante la comparecencia en la que desgranó los actos destinados a rehabilitar parte de la memoria histórica de la entidad.

rearmada La nueva Juventus no ha arrancado la Serie A al nivel que se esperaba, aunque el domingo tuvo la virtud de evitar un nuevo fiasco al superar en el Olímpico de Turín al Cagliari por 4-2, en un choque donde destacó el checo Milos Krasic, considerado como el nuevo Nedved, que firmó un hat-trick, lo que supuso el primer triunfo de los blanquinegros en su estadio.

Los de Luigi del Nieri, donde el incombustible Alessandro del Piero continúa como jefe de filas, ocupan la novena plaza en la Liga italiana con siete puntos en su casillero, aunque llama la atención la sangría defensiva que le azota, después de convertirse, junto a la Roma y el Udinese, en el conjunto más goleado, con nueve dianas encajadas, en las cinco jornadas completadas. La Vecchia Signora, con todo, también se asoma en la Liga Europa, donde el jueves rinde visita al Manchester City.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12031
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.