Athleticzales

La ley concursal obliga al Mallorca el pago de 1´2 millones de euros al Athletic Club por Aduriz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ley concursal obliga al Mallorca el pago de 1´2 millones de euros al Athletic Club por Aduriz

Mensaje por Athmin el Lun 20 Sep 2010 - 16:43

El proceso concursal del Mallorca así lo contempla, pero le restarían por cobrar 800.000 euros más

La visita mañana del Mallorca a San Mamés ofrece otra visión alejada del concepto deportivo. La comparecencia del conjunto balear en Bilbao alimenta de nuevo el caso Aritz Aduriz. Es decir, el Athletic continúa sin ingresar los cerca de dos millones de euros que le adeuda la entidad mallorquina desde que el 25 de agosto de 2008 cerrara el acuerdo del traspaso del ex jugador rojiblanco, hoy en día en las filas del Valencia. Desde entonces, más de dos años, Athletic y Mallorca se han metido en una intensa batalla en los despachos, que aún mantiene su pulso.

"El Athletic será beligerante en el concurso, porque el hecho de tomar parte en el mismo nos va a permitir hacer valer nuestros derechos". Fernando García Macua, presidente de la entidad rojiblanca, se manifestó con semejante contundencia el pasado julio en Isla Canela, a pocos días vista de que el Athletic consumara los trámites para personarse en el proceso concursal al que se abocó el Mallorca como uno de los acreedores.

Aquel paso comienza a dar frutos. Los administradores concursales del Mallorca, que arrastra una deuda superior a los 60 millones de euros, van repartiendo porciones entre los más de 300 acreedores del club balear. El Athletic, en este sentido, tiene sobre la mesa la propuesta anticipada de convenio que contempla el aval de recibir el 60 por ciento de las cantidad que le adeuda el Mallorca, por lo que se asegura el ingreso de 1,2 millones de euros.

La incertidumbre, según fuentes consultadas, radica en que en Ibaigane se desconoce si esa cifra la ingresará a corto, medio o largo plazo, lo que le impide en la actualidad gestionar esos 1,2 millones en su libro de contabilidad, si bien la Junta Directiva tiene previsto detallar los términos en que se encuentra a día de hoy la operación administrativa durante la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna en la tercera semana del próximo octubre.

El Mallorca, eso sí, ya trasladó a los administradores concursales que sus previsiones apuntan a saldar la mitad de su deuda global a lo largo de los próximos cinco años, aunque el Athletic confía en situarse en los primeros lugares de la larga lista de espera, aunque, según aseguró García Macua dos meses atrás, "es pronto para conocer las resoluciones y preferencias que se pueden hacer en los pagos por parte del Mallorca", que curiosamente ingresará cuatro millones de euros del Valencia por la venta este verano de Aduriz.

El Athletic, con todo, deberá meterse en una batalla en la que tendrá que dejarse la piel para evitar que el otro 40 por ciento de la deuda contraída por el Mallorca se pierda en el camino. Ese último pagaré pendiente, de una cuantía de 800.000 euros, "está en el aire", según afirman las mismas fuentes, por lo que para cobrarlo en el futuro el club tirará de esa beligerancia que mencionaba García Macua.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11913
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.