Athleticzales

Gabilondo: Vamos a Gijón a ganar y se va a ver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gabilondo: Vamos a Gijón a ganar y se va a ver

Mensaje por Athmin el Jue 16 Sep 2010 - 15:59

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Igor Gabilondo destacó que el Sporting, rival del próximo sábado en El Molinón, es un equipo que sale "muy fuerte" en su casa, y por ello ha apostado por "ir a por el partido" y demostrar "desde el inicio" que saldrán "a ganar".

"No hay que verse sorprendido con el inicio. Eso ya nos paso en el partido de Copa"
El jugador guipuzcoano recordó el partido copero de hace dos temporadas, en el que los asturianos se adelantaron en el marcador a los 28 segundos, aunque los rojiblancos finalmente vencieron por 1-2. "No hay que verse sorprendido con el inicio. Eso ya nos paso en el partido de Copa. Allí empezaron muy fuertes y empezar un partido así es peligroso. Acabó bien, pero hubo momentos en los que se sufrió y se vieron las cosas bastante negras", recordó.

Además, los guarismos de los bilbaínos en El Molinón son positivos, ya que acumula tres empates y cinco victorias en sus últimas ocho visitas, aunque eso es algo a lo que no le da demasiada importancia el zurdo de Añorga.

"Uno va con confianza por el equipo en sí. El equipo tiene ganas de ganar y sabemos todos de la importancia de un buen inicio liguero. Las estadísticas pueden ayudar, pero lo hecho hasta ahora no da ningún punto", indicó.

"Hay que intentar hacer lo que hizo el Atlético con nosotros, ponerse por delante y aprovechar esa situación"
El jugador del Athletic destacó la importancia de adelantarse en el marcador. "Te cambia la manera de jugar. El que se ponga el otro equipo por delante, como nos pasó contra el Atlético, hace que lo que busques sea darle la vuelta e incluso te aceleres. Hay que intentar hacer lo que hizo el Atlético con nosotros, ponerse por delante y aprovechar esa situación", dijo el mediocampista.

Sin embargo, no cree que haya que afrontar el choque como se hizo ante el Hércules en la primera salida de la temporada. "Cada partido tiene su modelo. Contra el Hércules salió bien, no nos hicieron ninguna ocasión y la primera que tuvimos, la metimos. Si sale así, perfecto, pero cada equipo tiene sus puntos fuertes y débiles, y la forma de jugar no es la misma, aunque el objetivo sí", apuntó.

Por último, el futbolista habló de su compañero en la banda izquierda del Athletic, el lateral del 18 años, Jon Aurtenetxe. "Es un chaval con descaro, con mucha fortaleza y con partidos en Primera División va a ser un buen jugador. Es un jugador con calidad, mucho recorrido, al que le gusta atacar y que sabe lo que tiene que hacer", concluyó.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.