Athleticzales

Entrenando y en la busqueda del compañero de Llorente en ataque contra el Atletico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrenando y en la busqueda del compañero de Llorente en ataque contra el Atletico

Mensaje por Athmin el Mar 31 Ago 2010 - 22:20

Joaquín Caparrós tendrá que trabajar con una delantera improvisada de cara al próximo encuentro de Liga frente al Atlético de Madrid. Fernando Llorente, convocado por Vicente del Bosque para los compromisos de España ante Liechtenstein y Argentina, no regresará a Bilbao hasta el miércoles o jueves de la próxima semana. Gaizka Toquero, acompañante del goleador rojiblanco en el debut liguero frente al Hércules, sufrió en el Rico Pérez un esguince en el tobillo derecho. Su tiempo estimado de baja es de dos a tres semanas, aunque tratándose del gasteiztarra siempre hay que contar con la posibilidad de que se acorten los plazos.

El ataque bilbaíno se queda, por tanto, sin sus dos principales referencias en esta semana de parón en el torneo liguero. El míster rojiblanco, en vista de lo que pueda suceder con sus dos puntas titulares y a la espera de que Ion Vélez se recupere definitivamente de su lesión de isquiotibiales, deberá a empezar a manejar alternativas desde mañana mismo (día en el que los leones vuelven a los entrenamientos) para componer una nueva delantera. Los quebraderos de cabeza para el técnico sevillano puede que no acaben ahí, ya que Gabilondo tampoco pudo acabar el choque de Alicante debido a una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más de uno de los posibles candidatos a ejercer de puntas en esta complicada coyuntura ha ejercido en ocasiones concretas como interior zurdo.

Pendientes de Ion Vélez

La lista de delanteros de la primera plantilla a disposición de Caparrós, con la duda de saber si Vélez puede comenzar a trabajar ya con absoluta normalidad junto al resto del grupo, se reduce a De Marcos. El alavés, uno de los leones a los que el entrenador del Athletic ha hecho jugar en más de una ocasión en el centro del campo pegado a banda, se quedó fuera de la convocatoria definitiva para el primer test ante el Hércules. Su estilo futbolístico, en cualquier caso, poco o nada se parece al de Llorente o Toquero.

Tras la lesión del gasteiztarra en el Rico Pérez, la primera solución del míster del conjunto rojiblanco consistió en adelantar a Susaeta a la punta, sacando a David López al interior derecho. El eibartarra ya ha jugado en más de una ocasión como segundo delantero. La pareja De Marcos-Susaeta tampoco es nueva a nivel ofensivo.

Muniain es otro de los leones capacitados para jugar como atacante. El navarro ya ejerció de delantero durante algunos minutos en el último choque ante el Hércules, compartiendo línea con Llorente. El chaval parece encontrarse más a gusto en dicha demarcación que pegado a banda porque, entre otras cosas, tiene más contacto con el balón.

Los dos fichajes

Las alternativas ofensivas a nivel de primera plantilla no terminan ahí, puesto que tanto Ibai Gómez como Igor Martínez entrenan habitualmente con el Athletic. Ambos tienen ficha, pese a todo, con el Bilbao Athletic y el pasado domingo, sin ir más lejos, participaron en la derrota de los cachorros ante el Sanse. Caparrós, en cualquier caso, ya ha recurrido a sus servicios en más de una ocasión a lo largo de la pasada pretemporada.

Otra opción existente a nivel de filial consiste en Gorka Laborda, un jugador llegado este verano a Lezama que gozó de la titularidad en el derbi vasco de Segunda B. Su perfil se asemeja más al de un clásico delantero que el del resto de las alternativas hasta aquí manejadas.

El técnico rojiblanco ya ha dejado claro durante su estancia en Bilbao que no tiene mayor reparo a la hora de recurrir al Bilbao Athletic en coyunturas complicadas. Aitor Ramos, enrolado actualmente en el Laudio, e Isaac Aketxe, cedido al Sestao, tuvieron su oportunidad para debutar como leones. Una oportunidad, sin duda, 'envenenada' para estos dos futbolistas que ahora se han visto obligados a descender a la Tercera División de cara a dar un nuevo impulso a su carrera.

El amistoso del jueves en Lemona servirá para comenzar a ver cuáles son las alternativas que maneja Caparrós para suplir su pareja atacante
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11892
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.