Athleticzales

Gorka Iraizoz esta a punto de sellar su renovación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gorka Iraizoz esta a punto de sellar su renovación

Mensaje por Athmin el Jue 26 Ago 2010 - 11:23

"El tema está muy avanzado". El anuncio hace referencia al estado de las negociaciones en las que se encuentra inmerso el Athletic dentro del objetivo de cerrar la renovación del actual contrato de Gorka Iraizoz, que expira el próximo 30 de junio. La continuidad del meta navarro, por tanto, constituye la prioridad de la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua, empeñada en blindar el futuro de su proyecto deportivo.

El martes el club consumó el acuerdo con David López por el cual el ex osasunista permanecerá en el conjunto rojiblanco dos campañas más, hasta 2013. La vorágine en los despachos, en este sentido, no se detiene en Ibaigane. El asunto Iraizoz centra la atención. "Ese acuerdo no sé cuándo se podrá ratificar o anunciar, pero estamos absolutamente tranquilos", indican las fuentes consultadas.

Las negociaciones las lleva el propio García Macua en persona, que lidera los contactos con Antxon Mujika, representante del jugador. El mutismo se ha adueñado de las partes, que prefieren refugiarse en una estrategia conservadora de cara a evitar trastornos en un camino en el que esperan no surjan recovecos insalvables.

Sobre la mesa, al parecer, se gestiona una oferta de dos años más. Es la base de la que han arrancado las conversaciones. Un punto de partida que conlleva su correspondiente proceso de maduración. Es decir, cada parte defiende su terreno. En este sentido, las variables, tanto en la opción de reservarse el jugador un tercer año como en el capítulo económico, marcarán ese desenlace que la Junta Directiva confía en que no se demore en el tiempo.

Iraizoz ya desveló en Isla Canela que su futuro "no depende de mí", sino que de "las valoraciones que tenga que hacer el club". Dejó, entonces, la pelota en el tejado de la Junta Directiva, consciente de la necesidad de efectuar ese esfuerzo por un guardameta que ha dado estabilidad en los tres cursos anteriores y que, a sus 29 años, tiene mucho recorrido por delante. En la entrevista concedida a DEIA durante la concentración de los leones en la costa onubense, el navarro insistió en que se encuentra a gusto en el conjunto rojiblanco. "Soy muy feliz en el Athletic", si bien tiró también de una lectura más fría: "Ello no quita que de aquí hacia adelante puedan pasar muchas cosas".

Caparrós ha aumentado los galones de Iraizoz. La decisión de apostar por Raúl Fernández, un hombre de la casa, como su recambio desnuda el rol cada vez mayor del navarro, después de que la entidad renunciara a sondear el mercado exterior tal como era el deseo inicial del utrerano, que había puesto el nombre de Asier Riesgo como alternativa curiosamente cuando el donostiarra ya se había comprometido meses atrás de forma verbal con Osasuna.

El estatus de Iraizoz lo asume la Junta Directiva, consciente de que tiene, al mismo tiempo, una cotización económica, por lo que la ficha anual del guardameta, lejos de reducirse como ha ocurrido en el caso de David López, se mantendría en los parámetros de la actual aunque con una ligero aumento en la cuantía en función de objetivos y resultados.

El Athletic, además, quiere moverse rápido. Conoce que Iraizoz, por el que desembolsó al Espanyol más de cinco millones de euros en agosto de 2007, se puede convertir en una pieza codiciada en el mercado, donde tendría vía libre de negociar con otro club a partir del próximo 1 de enero siempre y cuando no alcance un acuerdo para su renovación como rojiblanco, escenario que no contempla García Macua y su Junta Directiva.

intocable Iraizoz se hizo con la titularidad desde el minuto cero. Caparrós mostró en él una fe ciega, con lo que desplazó a Dani Aranzubia y a Iñaki Lafuente, que entró en la operación del fichaje del navarro al recalar en el Espanyol de Ernesto Valverde en calidad de cedido.

La grave lesión que sufrió Iraizoz en su primer temporada como león, en la decimonovena jornada ante el Sevilla en San Mamés, obligó al Athletic a mirar fuera de Lezama, lo que propició la sorprendente llegada al Athletic del veterano Armando, que también relegó a Aranzubia al banquillo.

Una vez recuperado, Iraizoz se ha convertido en una pieza indiscutible en el engranaje de Caparrós, quien, a la vez, propició en 2008 la marcha al Deportivo de Aranzubia y dos nuevas salidas del Athletic de Lafuente, la primera al Sporting (2008-09) y la segunda, ya definitiva, al Numancia al inicio del curso pasado.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11864
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.