Athleticzales

Rujidos renovados en el athletic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rujidos renovados en el athletic

Mensaje por Athmin el Lun 5 Jul 2010 - 12:25

Con la marcha de Etxeberria, Armando, Yeste y Muñoz y la llegada de los nuevos jugadores, la plantilla del Athletic rejuvenece de cara al próximo curso y será la más joven de la era Caparrós

Queda muy poco para que el Athletic de la campaña 2010-11 eche a andar. El próximo viernes, los pupilos de Caparrós están citados en Lezama para realizar las pertinentes pruebas físicas y médicas de cada inicio de pretemporada. Arranca un nuevo curso con las ilusiones renovadas y con una plantilla muy joven. Llegó mayo y se terminó la Liga del año mundialista y con ella el periplo rojiblanco de muchos jugadores. Joseba Etxeberria cerró sus quince años como león. Armando también se despedía de su carrera bajo palos. Iñaki Muñoz decía adiós a su etapa en el Athletic y Yeste, más fuera que dentro, empezaba a entonar su despedida de San Mamés. Se fueron los veteranos. Volaron las 32 primaveras del capitán, las 39 del experimentado guardameta, las 31 del centrocampista navarro y los 30 del controvertido basauritarra. Llegan los jóvenes. Aparecen Iñigo Pérez, con sus 22 años, Ibai Gómez, con 20, los mismos que Igor Martínez; regresan los cedidos Mikel Balenziaga (22 años) y Raúl Fernández (22). El Athletic que empieza a caminar la próxima semana se ha rejuvenecido notablemente. El conjunto rojiblanco que comenzó la pretemporada pasada presentaba una media de edad de 26,4 años. El que empezará a desengrasarse el viernes tendrá una media de 24,7. Once jugadores empezarán el verano con menos de 25 años. Es el equipo más joven de la era Caparrós.

Se quedan ahora como los mayores del grupo Aitor Ocio (33), Pablo Orbaiz (31), Carlos Gurpegi (30) e Igor Gabilondo (30). Son sólo ellos cuatro los que superarán la treintena en el nuevo ejercicio. En el otro lado de la balanza están el imberbe Muniain (17 años), los recién llegados Ibai Gómez e Igor Martínez, que podrían quedarse en el primer equipo aunque con ficha del filial y que tienen 20 años, De Marcos (20), San José (21), Iturraspe (21) y Javi Martínez (21 años). Y así hasta sumar once jugadores por debajo de los 25 años: Markel Susaeta (22), Iñigo Pérez (22), Raúl Fernández (22) y Mikel Balenziaga (22). Junto a ellos, conviven los jóvenes veteranos: como Amorebieta o Llorente, que con 25 años llevan ya en sus botas kilómetros de experiencia.

Así pues, la media de edad del Athletic sufre un descenso significativo respecto al año pasado. Más de dos años inferior. Pero no sólo eso. El nuevo Athletic será la plantilla más joven que maneje Caparrós desde su llegada a Bilbao y la que mayores objetivos se plantee, puesto que superar el séptimo puesto de la pasada temporada es una la meta que quieren rebasar los rojiblancos. Cuando el técnico de Utrera llegó el banquillo de San Mamés, en la campaña 2007-08, contaba con un equipo en el que había hombres como Tiko (nacido en 1976), Luis Prieto (1979) o Aranzubia (1979). La edad media de edad era de 25,5. Javi Martínez, Susaeta y Raúl Fernández, que actuaba como tercer portero, eran los más jóvenes de aquella plantilla que empezaba a reconstruirse con el nuevo entrenador y la nueva Junta Directiva. El segundo año del preparador andaluz en Bilbao apenas conllevó variaciones en la plantilla, aunque sí empezaron a comparecer con el primer equipo Iturraspe y Etxeita. Es no obstante, la temporada en la que llega Armando para cubrir la baja por lesión de Iraizoz y con el sopeloztarra se eleva la media. Ascendió a 26,5.

más joven que en la 2006-07 Hasta ahora, el equipo rojiblanco más joven del nuevo siglo era el que acuñó Félix Sarriugarte y que terminó siendo dirigido por Mané en la campaña 2006-07 en el que la media de edad rondaba los 25 años. Había entonces en la plantilla jugadores recién ascendidos del Bilbao Athletic como Dañobeitia, Garmendia e Iturriaga.

Así las cosas, el Athletic competirá la próxima temporada con una de las plantillas más jóvenes de la Liga. Los clubes todavía están conformado sus plantillas, pero por ejemplo, en el curso 2009-10, el club con una media de edad más baja era el Atlético de Madrid, que no llegaba a los 25 años de promedio. Tras los colchoneros se situaba el Espanyol, con una media de 25,5 años. Detrás de ellos, estaba el Racing, con un registro de 25,73. Por contra, el club con una edad media más elevada fue el Villarreal, que se situó en 27,6 años. El Xerez, con algo más de 27, y el Mallorca, con 26,8 años de promedio, le precedían.

El Athletic, que ya tiene cocinada su plantilla, podría colocarse en la pole position de este ranking en el que también ocupará puestos cabeceros la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin tendrá a diez jugadores por debajo de los 25 años: Griezmann (18), Dani Estrada (23), De la Bella (23), Elustondo (23), Agirretxe (23), Zurutuza (24), Bergara (24), Carlos Martínez (24), Mikel González (25), y puede que Emilio Nsue, con ficha con el Mallorca actualmente (21).
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11862
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rujidos renovados en el athletic

Mensaje por iker1898 el Lun 5 Jul 2010 - 19:44

la marcha de yeste una lastima,por no pagar hemos dejado ir al mejor
avatar
iker1898
"Novato"


Mensajes : 18
Puntos : 2582
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.