Athleticzales

Overbooking en el lateral izquierdo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Overbooking en el lateral izquierdo

Mensaje por Athmin el Lun 5 Jul 2010 - 12:19

El lateral izquierdo del Athletic seguirá dando que hablar. Tras decidirse a repescar a Balenziaga del Numancia, el técnico utrerano cuenta con tres jugadores para esa demarcación, lo que en principio parece excesivo.


Raúl Fernández y Mikel Balenziaga son los dos convocados por Joaquín Caparrós para efectuar la pretemporada a sus órdenes de entre todos los jugadores que el Athletic tuvo cedidos durante el año pasado. Si la llegada del portero responde a la falta de un recambio inmediato para Armando en los equipos inferiores rojiblancos, el retorno de Balenziaga genera de entrada una situación extraña, pues en la primera plantilla ya hay dos laterales zurdos específicos, Koikili Lertxundi y Xabier Castillo.

Contar con tres hombres para un puesto tan concreto como el citado se antoja excesivo, por mucho que en alguna oportunidad aislada Balenziaga y Castillo hayan adelantado su posición. Anotar además que el juvenil Jon Aurtenetxe, llamado asimismo para acudir a Isla Canela, ocupa esa demarcación, si bien en su categoría alterna con el puesto de central.

Balenziaga apenas ha participado en la mitad de los encuentros de Liga con el Numancia, aunque algunos problemas físicos pudieron condicionar el dato. El guipuzcoano fue enviado al equipo soriano para que se fuese fogueando, una vez que se había procedido a la contratación de Castillo, que era el titular en la Real Sociedad. Este se ha repartido con Koikili la temporada, pero se diría que el rendimiento de ninguno de ellos ha satisfecho por completo al entrenador.

Con contrato.
A expensas de conocer cuáles son los planes que maneja Caparrós para este asunto, lo cierto es que los tres laterales tienen contrato en vigor, Koikili para un año y más largos en los casos de Castillo y Balenziaga. Proceder a un nuevo descarte sería en principio problemático.

Claro que mantener a todos en el equipo, a la fuerza iría en detrimento de alguno, si no de todos, más si se tiene en cuenta que el Athletic sólo va a disputar la Liga y la Copa durante la próxima campaña.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11974
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.