Athleticzales

El Arsenal quiere a Fernando Llorente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Arsenal quiere a Fernando Llorente

Mensaje por Athmin el Vie 20 Ago 2010 - 16:18

Un emisario del club inglés preguntó por la situación del delantero y se encontró con el rechazo del Athletic a negociar Arsene Wenger le consideraba una pieza valiosa para su nuevo proyecto

Arsene Wenger, técnico de los gunners, tiene en buen concepto al delantero rojiblanco, del que cree que la Premier League le viene al dedillo por sus características. En este sentido, el francés, que ha renovado recientemente con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2014, puso el nombre del pichichi del Athletic en la lista de jugadores que deseaba para reforzar su línea ofensiva.

Wenger, que acumula 14 años al frente del conjunto londinense, contemplaba la posibilidad de que el Athletic pudiera hacer caja por Llorente en tiempos de crisis, porque, evidentemente, no estaba dispuesto a hacer un frente a un desembolso tan llamativo, con lo que el Arsenal no tardó en desactivar una posible operación por una de las referencias de este Athletic.

El conjunto inglés, que volverá a competir en la Champions, desea dar un salto de calidad en el nuevo curso, que lo ha arrancado con un meritorio empate en Anfield Road frente al Liverpool en la primera jornada de la Premier League. Wenger asume que necesita un delantero que le asegure goles y que se convierta en un buen escudero del holandés Robin van Persie. Dispone del danés Nicklas Bendtner, de 1,94 metros de altura, y se ha hecho con los servicios del marroquí Marovane Chamakh, procedente del Girondins de Burdeos, aunque observa, según algunos medios ingleses, un pequeño déficit.

Llorente entraba en esa terna para solventar esas carencias, lo mismo que el belga Romelu Lukaku. El jugador del Anderlecht, verdugo del Athletic en la pasada Liga Europa, es objeto de deseo de varios clubes, pero su padre juega un papel importante en este diamante en bruto de 17 años de edad, por lo que desea que continué un año más en su actual conjunto. Wenger, por el momento, se queda sin ese nueve rompedor por el que anhela.

sin despistes Llorente reconoció en una entrevista concedida a DEIA el pasado mes de noviembre haber recibido "ofertas mareantes". En los últimos tiempos, han sido habituales las informaciones respecto al interés de diferentes clubes por el goleador rojiblanco. El Milan se dirigió formalmente al Athletic, que descartó el pasado verano entablar negociaciones.

El jugador se ha querido mantener al margen de esta vorágine mediática. Recurre a un discurso de autoprotección. "Entiendo que estas cosas pasan habitualmente, que salen en los periódicos, pero no me descentro para nada", indica cuando se le cuestiona sobre estos rumores. Llorente no se cansa, por tanto, de insistir en el actual escenario. "No tengo ni voz ni voto en esta historia. Está claro que tengo tres años más de contrato aquí, que tengo mi cláusula de rescisión y que el Athletic no me va a vender", sentencia. Una sensación que ratificó el miércoles Caparrós: "Llorente no se vende". Se puede decir más alto, pero no más claro. Aunque hasta el próximo día 31, cierre del mercado de fichajes, el runrún continuará.
Athmin
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba