Athleticzales

El Bristol Bilbao F.C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Bristol Bilbao F.C

Mensaje por Athmin el Sáb 6 Sep 2014 - 14:26

El Athletic y su ahijado en Bristol

El Bristol Bilbao Football Club, equipo inspirado en los ‘leones’, comienza hoy la temporada en una de las innumerables ligas regionales de Inglaterra


aquel Athletic de la temporada 2011-2012, guiado por Marcelo Bielsa, sorprendió a media Europa en su camino a la final de la Europa League, no solo por su exquisito juego sino también por el hecho de alcanzar semejante éxito únicamente con jugadores locales. Tras la exhibición de Old Trafford, los ingleses, que añoran aquel fútbol mas auténtico y menos mercantilizado de antaño, alabaron el modelo del Athletic.

Mientras tanto, en Bristol, en el suroeste del país, se creó un nuevo club y, como no podía ser de otro modo en aquella primavera de 2012, se inspiraron en el Athletic. Bautizaron al equipo como Bristol Bilbao Football Club y eligieron como escudo uno muy parecido al del club bilbaino. Hoy inician su tercera temporada en la Bristol and Suburban League, una liga regional de Bristol y alrededores, con la intención de repetir el título del curso pasado.




Uno de los responsables del Bristol Bilbao, Cory Clark, que además es uno de los goleadores del equipo, recuerda el nacimiento del club, hace ya más de dos años: “Admirábamos el juego que estaba practicando en aquel momento el Athletic, precisamente acababa de derrotar al Manchester United, uno de los clubes más poderosos del mundo”. El hecho de jugar solo con jugadores vascos también atrajo a los impulsores del nuevo equipo. “Nos gusta la filosofía de formar jugadores locales en la cantera para luego utilizarlos en el primer equipo”.

Una vez creado, el Bristol Bilbao se inscribió en la Bristol and Suburban Football League, una de las numerosas ligas regionales que forman los escalones más modestos de la estructura del fútbol inglés -en determinados condados, la última división puede llegar a estar hasta veinte niveles por debajo de la famosa Premier League-. El primer año tuvieron que empezar por el nivel más bajo de esa liga, donde apenas encontraron oposición. “Conocíamos perfectamente el nivel de nuestros jugadores cuando comenzamos, sabíamos que nos correspondía una categoría claramente superior, pero al ser un club de nueva creación, tuvimos que empezar desde abajo”, aclara Cory Clark.

El club, que se fundó hace dos años, acentúa su popularidad y, tras lograr el título el curso pasado, ha saltado dos categorías


PLENO DE VICTORIAS

El campeonato y ascenso conseguidos el primer año se quedaron pequeños cuando, la temporada pasada, en una categoría más alta, el Bristol Bilbao FC volvió a ganar la Liga, esta vez ganando todos y cada uno de los partidos, obteniendo todos los puntos en juego. Esta hazaña no pasó desapercibida y la Gloucestershire Football Association, federación a la que está adscrito, obsequió al Bristol Bilbao con un doble ascenso. Es decir, que subieron directamente de la Tercera División regional a la Primera, en la que debutan hoy mismo -es el nivel 14, contando desde la Premier League-. Según los datos de la federación, ningún equipo había ganado todos sus partidos de Liga en una temporada en toda la historia de la Bristol and Suburban League, que se fundó en 1894 y consta de varias categorías. Así que, mientras el Athletic de Ernesto Valverde completaba una excelente temporada, los bilbainos de Bristol emulaban y superaban a los leones. Al igual que al Athletic, al Bristol Bilbao le quedó clavada la espina de las competiciones coperas, en las que no pudo repetir el éxito liguero.

Según Cory Clark, el éxito del Bristol Bilbao se sustenta en el espíritu de equipo y en las ganas de triunfar de sus jugadores. “Creo que todos nuestros jugadores se identifican con nuestra idea de equipo y ello nos ha impulsado a categorías superiores”. Clark destaca que “el equipo es un grupo de amigos por encima de individualidades, todos los jugadores se implican”. El hecho de ser amigos también fuera del campo hace que los jugadores quieran triunfar jugando juntos.


CRECIMIENTO CONTINUO

Si bien el Bristol Bilbao es un club modesto, no profesional, sus metas son ambiciosas. Cory Clark reconoce sin ninguna reserva que su objetivo este año vuelve a ser ganar la Liga, a pesar del cambio de categoría. “También queremos obtener más éxito en las Copas”. Tras una pretemporada con resultados esperanzadores, hoy llega la hora de la verdad. El Bristol Bilbao recibe al Knowle FC en la primera jornada. A largo plazo, el objetivo es alcanzar la Liga que engloba a clubs de todo el condado, por encima de la Bristol and Suburban League. “Queremos seguir creciendo, ya que la temporada que viene nos gustaría sacar un segundo equipo”, comenta Clark. Al parecer, cada vez atraen más público a sus partidos, “nos han dedicado varios reportajes en la prensa local y eso ha hecho aumentar nuestra popularidad”.

A pesar de que aún no han entablado ninguna relación institucional con el Athletic Club, en Bristol no pierden de vista a los leones. Prueba de ello es el tuit que publicaron en su cuenta (@bristolbilbao) el 28 de agosto, que en inglés decía: “¡¡Les deseamos lo mejor a nuestros tocayos del Athletic en la Liga de Campeones de esta temporada!!”. Asimismo, Cory Clark asegura que “un par de jugadores del club han viajado a Bilbao y han vuelto enamorados de la ciudad y su gente”. Además, se han percatado de que su cuenta en twitter tiene varios seguidores vascos. No es para menos, ya que el Bristol Bilbao pasea los valores del Athletic por el suroeste de Inglaterra, a modo de tributo a los leones.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11859
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.