Athleticzales

El objetivo del Athletic es ser cabeza de serie para el bombo de Champions league

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El objetivo del Athletic es ser cabeza de serie para el bombo de Champions league

Mensaje por Athmin el Lun 5 Mayo 2014 - 17:07

El Athletic mira hacia otras ligas para saber si será cabeza de serie en la eliminatoria previa a la fase de grupos.
Arsenal, Oporto, Leverkusen, nápoles y galatasaray, los 'cocos' a evitar

Con el gran reto convertido en vibrante misión cumplida y con la satisfacción de saber que el Athletic volverá a figurar en la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones dieciséis años después, la atención se centra ahora en seguir y analizar lo que deparen las últimas jornadas de otras ligas europeas.

Cinco, concretamente. Y es que, en principio, de lo que suceda en los campeonatos domésticos de Alemania, Italia, Rusia, Turquía y Ucrania depende que los rojiblancos partan o no como cabezas de serie en la única eliminatoria a disputar, entre los días 19-20 y 26-27 de agosto, en busca de la fase de grupos de la Champions.

El Athletic, como ya logró la Real el año pasado, estará presente en uno de los preciados bombos, pero falta saber si lucirá músculo en el primero de ellos como cabeza de serie o si, por el contrario, aguardará rival en el segundo, ese en el que ningún rojiblanco quiere verse involucrado por aquello de evitar desafiar a algún coco europeo antes de tiempo. A día de hoy, las cosas marchan por buen camino. Pintan bien. Si todos los campeonatos domésticos hubieran tocado ya a su fin, los leones serían cabezas de cartel e irían directamente al primero de los dos bombos citados, donde se ubicarán los cinco clubes con mayor coeficiente europeo de entre un total de diez. En el segundo asomarán los otros cinco equipos con pasaporte para la última eliminatoria previa. Para que el Athletic visite en agosto el bombo deseado, han de darse como mínimo tres de los cinco siguientes casos.

El más complicado y prácticamente descartado a estas alturas del curso tiene que ver con la liga italiana. Al Athletic le convendría que el Nápoles, tercero con ocho puntos de ventaja sobre la Fiorentina a falta de tres jornadas, termine cuarto y la Fiore tercera. Algo similar a un milagro. Menos utópicos asoman los otros cuatro casos, entre los cuales los rojiblancos necesitan salir favorecidos en tres. Paso por paso.

Con la cuarta plaza de la Premier League ya en poder del Arsenal tras la derrota sufrida ayer por el Everton en Goodison Park a manos del Manchester City, la primera parada conduce al Athletic hasta la Bundesliga. Allí, en Alemania, a falta de una jornada para el final del campeonato, la felicidad rojiblanca pasa porque el Bayer Leverkusen, cuarto clasificado, tropiece y caiga a la quinta posición en detrimento del Wolfsburgo, que figura a un solo punto de distancia, o del Mönchengladbach, tres puntos por detrás del Bayer y rival del propio Wolfsburgo el próximo sábado. El Leverkusen, no obstante, cerrará la temporada como local ante el Bremen, sin nada en juego.

Los otros tres escenarios de sumo interés para los bilbainos, los que hacen referencia a las ligas de Turquía, Rusia y Ucrania son los más halagüeños. No en vano, a día de hoy, en los tres países se dan los condicionantes necesarios para que el Athletic parta como cabeza de serie sin necesidad de que cambien las cosas en Alemania o Italia. Así pues, en la liga rusa toca animar a través de la televisión al Lokomotiv para que mantenga su condición de inminente subcampeón de Liga en las tres jornadas restantes. Ni Zenit, líder actual con un punto de ventaja sobre su perseguidor, ni CSKA, empatado a puntos con el Lokomotiv pero con un partido más en su haber, deben ser segundos.

En Turquía, por su parte, la pieza que encaja tiene que ver con el segundo puesto que ocupa ahora mismo el Galatasaray. Interesa que lo mantenga y que el Besiktas, tercero en la tabla a un solo punto de distancia y con peor coeficiente UEFA, no le deje sin el subcampeonato en una liga a la que solo le quedan dos cartuchos para consumirse. La última pieza del puzzle lleva al Athletic hasta Ucrania. Allí, en la Premier Liha, se lucha desde la distancia para que el Shakhtar Donetsk se corone campeón y, de este modo, el Dnipro concluya el campeonato en la segunda posición que actualmente ocupa. La diferencia entre ambos es de seis puntos, aunque el Dnipro tiene cinco partidos por delante y el Shakhtar, solo cuatro.


POSIBLES RIVALES A DÍA DE HOY

Por tanto, si Europa echara el telón hoy mismo, el Athletic sí partiría como cabeza de serie, evitando así a Arsenal, Nápoles, Oporto, Bayer Leverkusen y Galatasaray. Entre los posibles rivales asomarían equipos como Lokomotiv, Dnipro, Besiktas, Standard, Apoel, PAOK, Lille, Standard de Lieja, Feyenoord y Midtjylland de Dinamarca.

Aun así, a la espera de lo que ocurra en el tramo final de temporada a lo largo y ancho del viejo continente, cabe recordar que en las tres rondas previas al play-off final que dará acceso a la fase de grupos de la Champions, en el que entrará en liza el Athletic, podrían caer eliminados equipos con mayor coeficiente UEFA que los rojiblancos, toda vez que solo los clubes pertenecientes a las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal tienen billete directo para la última eliminatoria previa a la citada fase de grupos. Ese último supuesto también permitiría al Athletic alcanzar la condición de cabeza de serie de cara a una cita a doble partido que volverá a situar al conjunto rojiblanco en lo más alto del panorama futbolístico internacional.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11918
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.