Athleticzales

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Athletic Club

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Athletic Club

Mensaje por Athmin el Jue 20 Jun 2013 - 21:55

Valverde, nuevo entrenador del Athletic



El Athletic Club ha confirmado hoy el fichaje de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del equipo rojiblanco para la próxima temporada en sustitución del argentino Marcelo Bielsa.
A través de un comunicado publicado en su página web, el club rojiblanco anuncia además que el presidente, Josu Urrutia, "efectuará la presentación oficial" del nuevo técnico mañana, viernes, a las 12:30 horas en la sala de prensa del Palacio Ibaigane, sede del Athletic.


EL PERFIL
Ernesto Valverde, que sustituirá a Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic, regresa al conjunto rojiblanco ocho años después de salir de Bilbao avalado por su gusto por el fútbol de ataque y la estabilidad que imprime a los grupos que maneja con un carácter sereno y nada proclive a los sobresaltos.
Probablemente esta última virtud es la que más necesita en estos momentos el Athletic después de una temporada muy convulsa, tanto a nivel deportivo como institucional, que han acabado desembocando en la salida del club del técnico argentino.


SU TRAYECTORIA
Valverde, nacido hace 49 años en la localidad cacereña de Viandar de la Vera aunque vitoriano de adopción, inició su carrera como técnico en 1997 en el cadete del Athletic.

Después de seis años en la cantera de Lezama, el entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, le otorgó las riendas del primero equipo en el verano de 2003.

Con un juego directo y vistoso, 'Txingurri' completó dos buenas temporadas en el banquillo de San Mamés. En su primera campaña clasificó a los 'leones' para la Copa de la UEFA y el año siguiente su equipo dejó momentos imborrables como el 1-7 frente al Standard de Lieja o el espectacular triunfo por 0-2 en el Santiago Bernebéu.

Sin embargo, la dolorosa eliminación europea ante el Austria de Viena agudizó sus desavenencias con el entonces presidente, Fernando Lamikiz, y Valverde decidió poner punto final a su etapa en Bilbao para tomarse un año sabático antes de recalar en otro de sus exequipos, el Espanyol.
Con los 'pericos' alcanzó la final de la UEFA de 2008, que perdió en la tanda de penaltis frente al Sevilla, y la temporada siguiente, la 2008-2009, puso rumbo a Grecia para dirigir al Olympiacos, con el que conquistó su primer doblete de Liga y Copa.

Sus éxitos en el país heleno le abrieron las puertas del Villarreal, donde sustituyó a Manuel Pellegrini. Pero su apuesta no cuajó y con el 'Submarino Amarillo' protagonizó el único borrón de su carrera al ser destituido después de 20 jornadas.
Desde El Madrigal, en 2010, y junto a su inseparable ayudante Jon Aspiazu, voló otra vez a Atenas para firmar dos excelentes años de nuevo con el Olympiacos, logrando la Liga en el primero de ellos y un nuevo 'doblete' de Liga y Copa en el segundo que le convirtieron en todo un ídolo para la apasionada afición de El Pireo.

Tras comenzar sin equipo la pasada temporada, Valverde se hizo cargo del Valencia en diciembre de 2012 relevando a Mauricio Pellegrino y, con su particular sello, logró clasificar en quinta posición al equipo 'che' ganándose además el cariño de la afición valencianista.

Nada más acabar el último partido de Liga en el Sánchez Pizjuán, aún con la decepción de haber dejado escapar la 'Champions' que tenían en la mano, Valverde anunció su marcha del Valencia sin dar pistas sobre un futuro que ya desde semanas antes de vinculaba al Athletic, como hoy se ha confirmado.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11953
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.