Athleticzales

Entrevista:Andoni Iraola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista:Andoni Iraola

Mensaje por Athmin el Mar 17 Ago 2010 - 17:32

Después del partido de Génova, Caparrós dijo que quedaban quince días para empezar la Liga y que había que aprovecharlos. ¿Cómo interpretan el mensaje, como que aún queda mucho por hacer?

Es que al final, ahora llega la parte más importante. Hasta ahora hemos acumulado muchos entrenamientos, muchas sesiones, pero ahora es cuando hay que apretar y afinar de cara al primer partido de Liga. A partir de ahora imagino que buscaremos, también a nivel de entrenamientos, llegar lo mejor posible al día 28. Tenemos tiempo y partidos por delante para hacer bien las cosas, pero está claro que lo importante viene con la Liga.

Con todo, con cargas de trabajo, mezclas de jugadores... ¿Cómo está viendo al equipo?

Creo que en líneas generales el equipo está respondiendo bien. Ahora en pretemporada los resultados no son lo más importante, ni cuando hemos ganado ni cuando hemos perdido ahora estos dos partidos. También es difícil saber a qué nivel estás en comparación con los equipos de tu Liga, todo se verá a partir de la primera jornada.

Del duro partido de Génova se pueden extraer algunas conclusiones.

Sí, probablemente ha sido el partido con el contrario más exigente que hemos tenido, en un campo que estaba bien para jugar al fútbol, con ambiente... Un partido exigente que viene bien en pretemporada. Tuvimos fases, pero ellos tuvieron más control del balón, aunque supimos sufrir. Es verdad que perdimos, pero tuvimos cosas buenas, y también otras a mejorar.

Se defendió más o menos bien, pero faltó más posesión, porque no llegaron arriba.

Ellos nos apretaban muy arriba y nos costaba en el centro del campo llegar a posiciones ofensivas con el balón controlado. Es verdad que tampoco nos crearon demasiadas ocasiones para ese control, pero está bien competir y darte cuenta de los errores contra equipos de ese nivel.

Es que con ese 5-4-1, priorizaban estar fuertes atrás. Servirá la experiencia para partidos cerrados en la Liga.

Ellos jugaron con ese sistema de tres centrales y dos carrileros, buscaban a su delantero de referencia, a Luca Toni, y aprovecharse un poco de las caídas. Es un sistema que a día de hoy emplean pocos equipos, pero si lo sabes hacer bien obliga al contrario, en este caso nosotros, a cambiar muchos automatismos porque se sale de lo que utilizan la mayoría.

Sculli también le dio la noche entrando por sorpresa por su banda, con la atención centrada en Palacio y Luca Toni.

Sí, trataban de buscar superioridades en banda con el carrilero y con el extremo. Pero también Susaeta y Gabilondo, que fueron los que jugaron de interiores, tuvieron que defender más atrás, seguir más a su par que en otros partidos. Y eso hacía que, de cara al ataque, nos costase más llegar, estábamos más lejos de la portería.

De cualquier manera, este equipo cambiará con la entrada de Llorente y Javi Martínez...

Hombre, está claro que son dos jugadores fundamentales, han estado en el Mundial. Lo que aporten será fundamental para nosotros. También la pretemporada sirve para hacer probaturas, cambiar alineaciones, combinar jugadores... El míster es el que tiene que probar un poco todo eso para sacar sus conclusiones.

Aunque hace unos días probó en Lezama con un once que parece claro. Algún compañero suyo ha admitido que la idea de Caparrós es evidente.

Este año hemos tenido un montón de sesiones tácticas, se ha trabajado con diferentes onces. Vosotros le dais más importancia al día que estuvieron Llorente y Javi Martínez, pero todavía nosotros no sabemos lo que pasa por la cabeza del entrenador. Quedan quince días en los que habrá --que apretar. Todo el mundo se querrá meter en las alineaciones.

A falta de competencia en el lateral derecho, el míster se sacó uno nuevo de la manga en Wolverhampton: De Marcos. ¿Qué leparece?

Del partido de Wolverhampton he visto algunos resúmenes, pero entrenando cuando hemos coincidido y por lo que han comentado algunos compañeros, estuvo bien. Creo que él es un jugador listo, que se puede adaptar tranquilamente a esa posición. Hemos tenido la mala suerte de que Jonás ha estado con molestias, pero también tenemos a Bóveda, que el año pasado ya estuvo con nosotros, pueden jugar ahí otros. Hay bastantes alternativas para que elija el míster, es importante en ese puesto y también en los demás.

Para alternativas, los cuatro laterales que hay pegándose para la izquierda.

Sí, se han juntado cuatro jugadores en un puesto, pero tanto Aurtenetxe como Balenziaga pueden alternar con otras posiciones. La verdad es que tenemos una plantilla polivalente, con bastantes jugadores que se pueden amoldar a diferentes puestos. Y ahí es el míster el que tiene que decidir.

Ya entramos en la recta final de pretemporada. Dos amistosos, con el de Catania ya como prueba definitiva.

Está claro que son los que quedan para preparar el inicio de temporada, hay que intentar hacer las cosas bien y prepararnos lo mejor posible para el partido del Hércules, que es lo que todos tenemos ya en mente.

Por lo que dice, ya tienen ganas de que empiece la Liga.

Sí, a los jugadores en general nos gusta competir, que llegue la temporada. La pretemporada se suele hacer larga, el sorteo ya fue hace un montón, ya has visto el calendario y tienes ganas de que lleguen ya los partidos con puntos.

¿Piensa en algún objetivo concreto para ese arranque de la competición?

A corto plazo, en empezar bien. Tenemos la referencia del año pasado, de lo que supuso encadenar tres victorias al comienzo. Luego, a pesar de que estuvimos una rachita sin ganar, sigues estando ahí. Es importante comenzar bien de cara a la confianza en nosotros mismos. A corto plazo es lo estamosbuscando todos.

El equipo, con alguna incorporación de gente joven, es casi el mismo del pasado curso. Por un lado es una ventaja. ¿Ve el mismo nivel que el año pasado?

El hecho de ser un equipo joven, con un año más de experiencia de todos, hace que pueda crecer más. Tampoco conocemos a los que han fichado otros equipos, quedan quince días y, conociendo lo de otros años, habrá más fichajes. Hasta que no empiece la competición será difícil ver el nivel.

¿Hay algo en esos movimientos de los rivales que le haya llamado especialmente la atención este verano?

No especialmente, pero sí me ha gustado lo del Atlético, que está fichando a priori bastante bien con Godín, Luis Filipe... Igual es un equipo que ha tenido problemas atrás y con lo que tiene arriba, donde no ha vendido nada, puede ser un equipo que en principio... Está haciendo las cosas bien
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11864
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.