Athleticzales

Bielsa: "Tenemos que ganar tres de los cuatro partidos que quedan"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielsa: "Tenemos que ganar tres de los cuatro partidos que quedan"

Mensaje por Athmin el Miér 24 Oct 2012 - 22:20

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha tratado hoy de desdramatizar el partido que su equipo disputará mañana ante el Olympique de Lyon considerando que no se trata de una final, aunque ha dejado clara la necesidad de ganar tres de los cuatro partidos que le quedan de en la Fase de Grupos para estar en los dieciseisavos de final de la Europa League.

"Para tener aspiraciones tenemos que ganar tres de los cuatro partidos que quedan. Y no tenemos demasiadas oportunidades como para dejarlas pasar", ha recordado el técnico argentino en Lyon, en la rueda de prensa previa al choque.

Como ya viene siendo habitual, Bielsa no ha escondido sus cartas y ha adelantado que el estadio de Gerland alineará un once inicial con Carlos Gurpegi en vez de Borja Ekiza y Jon Aurtenetxe por Iñigo Pérez, respecto a la última jornada en Valencia.

En cambio, no ha despejado incógnitas respecto al estado físico del propio Ekiza y de Iker Muniain, que han viajado sin estar todavía completamente recuperados de las lesiones con las que regresaron el sábado a casa desde Valencia. El delantero, en todo caso, será titular.

Por otro lado, aunque está "disponible, pleno y apto" para jugar, Fernando Llorente volverá a comenzar el choque en el banquillo.

Sobre la derrota en Mestalla, en la que el equipo encajó dos goles en los últimos minutos para acabar perdiendo por 3-2, ha sido tajante al sostener que el Athletic no mereció la victoria. "Es difícil ganar cuando un equipo no ataca bien ni defiende bien contra rivales de entidad", ha recordado.

No obstante, ha admitió que el equipo ha progresado en las últimas semanas y espera que pueda repetir las fabulosas prestaciones que realizó en la temporada pasada y que impactaron al mundo del fútbol.

"El objetivo mañana es estar a la altura de nuestras mejores producciones teniendo en cuenta también la entidad de nuestro rival", ha dicho el técnico en referencia a que los mejores partidos de la pasada campaña el Athletic los realizó ante grandes de Europa, como el Manchester United o el Schalke 04.

Bielsa también se ha congratulado de la tranquilidad que se vive estos últimos días en el club vasco después de un inicio de curso convulso. Una "situación natural, normal", que, aunque no le produce alivio, le evita "preocupaciones".

En relación a la situación del Athletic en la Liga, el entrenador argentino ha asegurado estar preocupado pero ha aclarado que el hecho jugar tres competiciones a la vez (Liga, Copa y Europa League) "no debilita su juego". En ese sentido, ve a su equipo preparado para jugar dos partidos por semana.

Bielsa ha cerrado su intervención también con palabras de elogio para el Olympique de Lyon, sobre el que ha negado que haya bajado de nivel con respecto a la pasada temporada pese a haber vendido a varias de su figuras. A su juicio, su rival de mañana tiene jugadores "menos famosos, pero con condición para serlo".
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11916
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.