Athleticzales

O.Lyon-Athletic Club (Uefa Europa League.Fase de grupos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

O.Lyon-Athletic Club (Uefa Europa League.Fase de grupos)

Mensaje por Athmin el Dom 21 Oct 2012 - 22:41

PARTIDO:O.Lyon-Athletic Club (Uefa Europa League.Fase de grupos)

FECHA:25 / 10 / 2012 Jueves

HORA:19:00 H

ESTADIO:Gerland

Árbitro:Por determinar
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12031
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: O.Lyon-Athletic Club (Uefa Europa League.Fase de grupos)

Mensaje por Athmin el Dom 21 Oct 2012 - 22:42

Plan de viaje a Lyon

Miércoles 24/10/12
11:00 Vuelo chárter Bilbao-Lyon.
18:15 Rueda de prensa. Stade de Gerland.
19:00 Entrenamiento oficial. Stade de Gerland.

Jueves 25/10/12
19:00 Partido Olympique Lyonnais-Athletic Club.
22:00 Vuelo chárter Lyon-Bilbao.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12031
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: O.Lyon-Athletic Club (Uefa Europa League.Fase de grupos)

Mensaje por Athmin el Mar 23 Oct 2012 - 22:56

Entrenamientos oficiales Uefa Europa League

Miércoles 24 de octubre

Olympique Lyonnais

Rueda de prensa oficial a las 15:45 horas, Stade de Gerland: Entrenador Rémi Garde y un jugador.
Entrenamiento oficial de 17:00 horas en el Tola Vologe (campo de entrenamiento). Puerta abierta los primeros quince minutos para los medios de comunicación.

Athletic Club

Rueda de prensa oficial a las 18:15 horas en el Stade de Gerland. Entrenador, Marcelo Bielsa y un jugador.
Entrenamiento oficial a las 19:00 horas en el Stade de Gerland. Puerta abierta los primeros quince minutos para los medios de comunicación.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12031
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: O.Lyon-Athletic Club (Uefa Europa League.Fase de grupos)

Mensaje por Athmin el Mar 23 Oct 2012 - 23:03

AQUÍ JUGARÁ NUESTRO ATHLETIC:

Localización:Lyon, Francia
Propietario:Municipio de Lyon
Detalles técnicos
Superficie:Cesped
Dimensiones:105 x 68 m
Capacidad:42.2001 espectadores
Construcción:Apertura 1920
Equipo diseñador Arquitecto:Tony Garnier
Equipo local:Olympique Lyonnais



Acontecimientos:

Eurocopa 1984
Final Recopa de Europa 1985-86
Copa Mundial de Fútbol de 1998
European Challenge Cup 1999
Copa Confederaciones 2003
Copa de Europa 2006
Copa Mundial de Rugby de 2007

El Stade Gerland es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Lyon, en Francia. Allí juega sus partidos de local el Olympique Lyonnais. Es el principal escenario deportivo de la ciudad. También es sede de unos partidos de la liga francesa de rugby



El estadio, diseñado por Tony Garnier, se comenzó a construir en el año 1913, pero se tuvo que detener debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Se retomaron las construcciones en el año 1919, con la ayuda de varios prisioneros de guerra alemanes. Para 1920 el estadio ya estaba en funcionamiento. Originalmente el estadio no tenía áreas para asientos y ha tenido varias remodelaciones con el correr del tiempo. La pista de ciclismo que originalmente rodeaba la cancha de fútbol, tuvo que ser eliminada en 1960 para poder ampliar el número de asientos a 50,000. En 1998, en ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la FIFA ordenó que todos los estadios del mundial tendrían que ser capaces de albergar a todos sus espectadores sentados. Para poder cumplir con los mandamientos de la FIFA, el estadio tuvo que ser nuevamente remodelado. La pista de atletismo, que había quedado luego de la pista de ciclismo, tuvo que ser eliminada, se remodelaron por completo las tribunas Norte y Sur, para finalmente, albergar 41.842 espectadores.

En 1950 el estadio pasó a ser la casa del Olympique Lyonnais.

En 1967 el estadio fue clasificado como monumento histórico, sobre todo sus arcos de entrada.

El record de asistencia en liga fue de 48,552 en 1982, en el clásico entre el Olympique Lyonnais y el AS Saint-Étienne.

Durante la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 jugado en este estadio, en el partido Camerún 1 (Pius Ndiefi) - Colombia 0, el mediocampista camerunés Marc-Vivien Foé tuvo un paro cardíaco en mitad del juego, falleciendo horas después en un hospital de Lyon. Lo curioso de este trágico hecho fue que el jugador 2 años atrás era parte del Olympique Lyonnais, club que juega en este estadio.
Partidos del Mundial de 1998 disputados en el Stade Gerland

En el Stade Gerland se jugaron los siguientes encuentros:

Primera ronda: México v/s Corea del Sur, Rumania v/s Colombia, Estados Unidos v/s Irán, Jamaica v/s Japón, Rumania v/s Colombia.
Cuartos de final: Alemania v/s Croacia
México 3:1 (0:1) Corea del Sur

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12031
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: O.Lyon-Athletic Club (Uefa Europa League.Fase de grupos)

Mensaje por Athmin el Miér 24 Oct 2012 - 22:16

OL-Athletic Club, convocatoria

El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Olympique-Lyonnais:

Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Castillo, Ekiza y Ramalho.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12031
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: O.Lyon-Athletic Club (Uefa Europa League.Fase de grupos)

Mensaje por Athmin el Jue 25 Oct 2012 - 22:16

Ol.Lyon 2-Athletic Club 1


Olympique Lyonnais 2: Vercoutre; Réveillére, Lovren, Koné, Umtiti; Gonalons; Fofana, Malbranque (Lacazette, min. 60); Briand, Monzón; Lisandro (Gomis, min. 60).

Athletic Club 1: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, de Marcos, Ander Herrera; Susaeta, Muniain (Gómez, min. 60); Adúriz (Llorente, min. 58).

Goles: 1-0, m.52: Lisandro López. 1-1, m.78: Gómez. 2-1, m.85: Briand.

Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Fofana (min. 87) e Iturraspe (min. 89).

Incidencias: Asistieron cerca de 30.587 personas, entre las que había unos 600 aficionados del Athletic, al partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio de Gerland.


El Athletic de Bilbao se ha colocado al borde del precipicio en la Europe League, al caer hoy ante el Olympique Lyonnais (2-1)


El conjunto de Marcelo Bielsa, actual subcampeón del torneo, está obligado ahora a ganar los tres encuentros que le quedan si quiere seguir en Europa, dado que el Sparta de Praga sumó su segunda victoria en el torneo. El Olympique demostró que por algo ha disputado las últimas trece ediciones de la Liga de Campeones.

LYON. El Athletic salió con la misión de rebelarse tras la amarga derrota de Mestalla, con la presión añadida de estar obligado a ganar para no complicarse aún más la vida en el torneo.

Por primera vez esta temporada Bielsa pudo contar con su teórica defensa titular, al poder alinear por fin a Aurtenetxe, tras una larga convalecencia, junto a Amorebieta, Gurpegi e Iraola.

El técnico francés no dejó a ninguno de los titulares en el banquillo, salvo a Gomis, callando así a los medios franceses que apuntaban que reservaría a jugadores pensando en el partido contra el Marsella del domingo.

La primera mitad fue muy espesa. Hasta el minuto 24, el Athletic no consiguió llegar con claridad al área de Vercoutre.

El partido no tenía dueño, si bien, poco a poco Malbranque y Fofana iban ganando terreno con su labor de zapa. A falta de 4 minutos para el descanso un peligroso robo de Malbranque a Iturraspe a punto estuvo de costarle caro al Athletic.

El menudo centrocampista francés disparó duro desde la frontal del área, pero se topó con una buena intervención de Iraizoz.

Tras el descanso, el Athletic se volvió a topar con la nube de medios galos. La zona de creación del conjunto de Bielsa no carburaba y las imprecisiones en los pases se sucedían.

El Olympique no tardó en aprovechar la primera ocasión que se le presentó. Briand recuperó el balón, lanzó a Reveillére y éste centró para que Lisandro López con un cabezazo magníficamente colocado batiera a Iraizoz.

La reacción de orgullo de los jugadores bilbainos no se hizo esperar. Cinco minutos después, Iraola colgó un balón que rebotó en el larguero y seguidamente Susaeta se quedó sólo ante el portero galo, pero su disparo se le fue fuera.

El partido se aceleró. La entrada de Ibai Gómez por Muniain, le dio vida a la banda derecha y Llorente le puso mordiente al partido al entrar por Adúriz.

Sin embargo, el Athletic se perdía en los últimos metros y permitía que el Olympique armara peligrosos contraataques.

Un disparo de Gomis, que entró por Lisandro, en el minuto 70 obligó a Iraizoz a tumbarse y despejar. Poco después de falta directa Iraizoz de nuevo desvió un balón de Monzón.

La réplica llegó a falta de un cuarto de hora para el final con el gol del empate. Llorente controló un pase largo en la frontal del área y habilitó a Ibai Gómez para que este se luciera con un disparo con rosca que enmudeció al estadio de Gerland.

La igualada activó entonces al conjunto local y en especial a Gomis. La "pantera" volvió a poner en apuros a Iraizoz con dos disparos que logró despejar.

Se produce la entrada de Llorente. Un pase suyo con el pecho dejó totalmente sólo a Susaeta, pero este no logró superar al meta galo, que realizó una parada providencial, puesto que en la siguiente jugada el Olympique sentenció.

Fofana envió un misil desde fuera del área que Iraizoz detuvo, si bien, el balón quedó suelto en el área y Briand remató con el portero vasco ya batido para poner así la puntilla a un deslucido Athletic.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12031
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: O.Lyon-Athletic Club (Uefa Europa League.Fase de grupos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.