Athleticzales

Homenaje a Iribar por el 50 aniversario de su debut con el Athletic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homenaje a Iribar por el 50 aniversario de su debut con el Athletic

Mensaje por Athmin el Vie 21 Sep 2012 - 13:56

Homenaje a Iribar el domingo en San Mamés



El club hace un llamamiento al público para que acuda al campo un cuanto de hora antes de lo habitual

Homenaje a Iribar el domingo en San Mamés

El domingo día 23 de septiembre se cumplen cincuenta años del debut de José Ángel Iribar en la portería del Athletic, que se produjo el 23 de septiembre de 1962, curiosamente también al frente al Málaga, próximo rival de los rojiblancos, aunque sucedió en La Rosaleda.

Con motivo de la efeméride, el Athletic Crealizará minutos antes del comienzo del encuentro ante los de Pellegrini un homenaje a la figura del 'Chopo'.

El club ha hecho un llamamiento al público a que acuda a San Mamés un cuarto de hora antes de lo habitual.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a Iribar por el 50 aniversario de su debut con el Athletic

Mensaje por Athmin el Dom 23 Sep 2012 - 22:17

homenaje al cumplirse 50 años de su debut

Los aficionados han coreado el tan famoso cántico: "Iribar, Iribar es cojonudo, como Iribar, no hay ninguno"

'La Catedral' se ha rendido a José Ángel Iribar, a el Chopo, en el cincuenta aniversario de su estreno como portero del Athletic. El exportero, traje gris y corbata rojiblanca, ha recibido una atronadora ovación de la afición de San Mamés, entregada a un ídolo para muchos generaciones de hinchas.

Diez minutos antes del duelo contra el Málaga, han ido apareciendo los guardametas que le han sucedido en el Athletic. Luego, Raúl, hoy titular, y el lesionado Iraizoz, le han entregado unos guantes. "Mila esker", ha agradecido el exguardameta internacional, mientras la gente coreaba el tan famoso cántico: "Iribar, Iribar es cojonudo, como Iribar, no hay ninguno".

Hace 50 años, aquel 23 de septiembre de 1962, fue también el Málaga el rival del Athletic, si bien en La Rosaleda, en un choque en el que Iribar tuvo que saltar al césped para relevar a otro legendario guardameta, Carmelo Cedrún, lesionado. En el estadio malagueño, El Chopo empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614), a lo largo de 18 temporadas en las que conquistó dos títulos de Copa (1969 y 1973) y el subcampeonato de la Copa de la UEFA de 1977.

Con la selección española, Iribar (Zarautz 01-03-1943), que llegó a Bilbao en 1962 procedente del Basconia, jugó 49 partidos y formó parte del equipo que conquistó la Eurocopa de 1964 tras derrotar en el Santiago Bernabéu a la Unión Soviética de Lev Yashin, 'La araña negra', un meta al que admiraba.

Tan destacada trayectoria le generó el respeto y la admiración del mundo del fútbol en general y la adoración en particular de la afición del Athletic, que hoy le ha recordado, en un homenaje tan sencillo como emotivo, que para ella "como Iribar no hay ninguno".








avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.