Athleticzales

Llorente recupera la sonrisa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llorente recupera la sonrisa

Mensaje por Athmin el Jue 6 Sep 2012 - 9:36

El delantero, que ayer tuvo que abandonar el entrenamiento antes de tiempo, recupera la sonrisa en Lezama

Recuperar a Llorente es una de las consignas más repetidas por la afición rojiblanca. Después de que Josu Urrutia hiciera pública su decisión de no renovar el vínculo con el Athletic y de que ningún equipo se presentara con los 36 millones de su cláusula de rescisión antes del 31 de agosto, la mayoría de los seguidores apuestan ahora por exprimir a su referencia ofensiva y máximo goleador en el que parece su último año de contrato. El riojano, por su lado, ya luce otra cara. Se encuentra de nuevo integrado con el resto de sus compañeros, con los que ayer intercambió gestos de complicidad y se ejercitó con normalidad en la sesión matinal, aunque tuvo que retirarse antes de tiempo en el entrenamiento vespertino por culpa de unas molestias. A pesar de no estar aún al cien por cien, el rostro del ariete refleja una sensación de alivio y de volver a empezar.

Tras los aislados episodios que vivió los días posteriores a que se conociera su negativa a continuar en el Athletic, en el que un reducido sector de la hinchada le increpó en Lezama mientras la mayoría lo acalló con aplausos, Llorente ha recuperado la sonrisa. Una vez cerrado el mercado de fichajes, se ha esclarecido su futuro más inmediato y ha notado el calor de la afición tanto en la factoría rojiblanca como el día de la ofrenda a la Virgen de Begoña, el de Rincón de Soto ha regresado a la normalidad con un rosto amable. Su reaparición, de hecho, parece inminente.

Antes de abandonar el entrenamiento tras conversar con Luis Bonini cuando se cumplía la hora de trabajo, Llorente recibió gritos de ánimo de los cerca de mil aficionados que se desplazaron por la mañana a Lezama. Dolido por una sobrecarga muscular en su glúteo izquierdo desde el pasado viernes, el delantero pudo sufrir una pequeña recaída, aunque podría llegar a tiempo y reaparecer la próxima jornada de Liga, el domingo 16 ante el Espanyol en Cornellá.

Además de la creciente alegría de Llorente, la jornada de ayer trajo algunas noticias positivas para el Athletic. Amorebieta y Aurtentexe, convalecientes en este inicio de campaña, regresaron al trabajo colectivo. Marcelo Bielsa ya anticipó su reaparición tras la victoria de los rojiblancos ante el Valladolid y, a pesar de que no se entrenaron por la mañana en una sesión eminentemente física, ingresaron en el grupo para la sesión técnica, donde el eje protagonista fue la pelota y la principal ausencia, Ander Herrera. El centrocampista bilbaíno, que se quedó fuera de la convocatoria en el último compromiso liguero, padece una reagudización de su pubalgia que de momento le mantiene apartado del equipo.

«Imprescindible»

Isma López confía en que la afición ayudará a Llorente porque es «un jugador imprescindible». El atacante, que ayer compareció ante los medios de comunicación, es una de las sensaciones del arranque de esta campaña. Desde su costado llegaban las acciones con más peligro durante los primeros choques, hasta que la banda derecha se reactivó el domingo con una gran actuación de Susaeta y la ya casi crónica regularidad de Iraola.

Pero el atacante procedente del Lugo quiere más. «No quiero fallar ni a Bielsa ni al equipo», sentencia Isma López, que reconoce que se nota «bastante» el cambio de Segunda B a Primera «sobre todo en el ritmo». «Los espacios se hacen pequeños enseguida», asegura. A pesar de haber aprobado con notable sus primeros exámenes del curso, el navarro no quiere ponerse techo: «Sé que puedo aportar más».
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.