Athleticzales

Barakaldo CF-Athletic Club (amistoso)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barakaldo CF-Athletic Club (amistoso)

Mensaje por Athmin el Mar 14 Ago 2012 - 21:00

PARTIDO:Barakaldo CF-Athletic Club (amistoso)

FECHA:15 / 08 / 2012 Miércoles

HORA:19:00 H

ESTADIO:Lasesarre

HOMENAJE A IVÁN URBANO

Árbitro:Por determinar
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11974
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Barakaldo CF-Athletic Club (amistoso)

Mensaje por Athmin el Vie 17 Ago 2012 - 22:24

BARAKALDO CF 1-2 ATHLETIC CLUB

BARAKALDO CF 1: Aitor Fernández (Min. 60, Javi Montolla), Medina (Min. 79, Basagoiti), Alberto (Min. 87, Axel), Ariño (Min. 46, Garrido), Mikel Méndez (Min. 75, Jaime), Imanol Aguiar, Eneko Rubio (Min. 87, Iván), Izurza, Camino (Min. 46, Gorka Eraña), Espinosa (Min. 75, Kerman) y Aitor Villar (Min. 75, Axel).

ATHLETIC CLUB 2: Raúl Fernández, Javi Martínez (Min. 46, Markel Etxeberria), Castillo, Ekiza, Ramalho, San José, Ruiz de Galarreta (Min. 46, Ander Herrera), Toquero, Ibai (Min. 46, Isma López), Igor Martínez (Min. 85, Undabarrena) y Aduriz.

Goles: 0-1: Min. 22; Ibai. 1-1: Min. 40; Ariño. 1-2: Min. 82; Aduriz.

Árbitro: El colegiado González no mostró ninguna cartulina durante los noventa minutos de juego.

Incidencias: 1.500 espectadores en Lasesarre para presenciar el último partido amistoso del Athletic antes del debut en la Liga ante al Betis en San Mamés.


Con las agujas del reloj marcando el inminente comienzo de la Liga 2012-13, el Athletic se fajó por última vez en pretemporada, quién sabe si la definitiva de Javi Martínez, al que el Bayern ha enfocado, en un plomizo duelo ante el Barakaldo, un batallador púgil recién ascendido a la Segunda B, que llegó a poner contra las cuerdas a los rojiblancos hasta que la cabeza de Aduriz elevó el definitivo 1-2 al luminoso de Lasesarre, ese homenajeó al excapitán gualdinegro Iván Urbano.

Ese fue, sin embargo, el único acto festivo en una tarde en la que los de Bielsa volvieron a pecar de falta de profundidad y ritmo en las piernas para poder someter a su rival. Con el objetivo de dar minutos a jugadores faltos de recorrido en pretemporada, el técnico rosarino optó, entre otras cosas, por colocar de salida a Javi Martínez, el objeto de deseo del club alemán, en el lateral derecho. Ekiza y Ramalho formaron pareja de centrales en el eje de la zaga y Castillo cabalgó por la izquierda, mientras que en la sala de máquinas, San José volvió a interpretar el papel de Iturraspe, con Galarreta y Toquero actuando como volantes interiores. Ibai por la banda izquierda e Igor Martínez por la derecha completaron junto a Aritz Aduriz un once en el que las pruebas se sucedieron a la misma velocidad con la que los bilbainos se estrellaban con el orden táctico establecido por Iñaki Zurimendi.

Quizás por eso, o simplemente por una maniobra prefijada, Javi Martínez, cuyo futuro volvió a vincularse en pleno partido con el Bayern Múnich, actuó como lateral, central y mediocentro antes de ser sustituido en el descanso. Una primera mitad en la que solo el tanto de Ibai Gómez en el minuto 22 tras aprovechar dentro del área un pase atrás de Aduriz, y el posterior tanto del empate logrado en el minuto 40 por Ariño a la salida de un córner en el que el propio central gualdinegro primero, y Camino después, se estrellaron antes con el larguero, dieron algo de fuste a la contienda.

aparece Aduriz

El paso por vestuarios tampoco sirvió para alterar las constantes vitales del envite. Con Javi Martínez, Galarreta e Ibai Gómez ya en la ducha y Markel Etxeberria, Ander Herrera e Isma López alistados para la causa, el choque continuó abrazado a una sorprendente igualdad que incluso pudo romper el Barakaldo a través de Aitor Villar y Jaime, quienes perdonaron en dos ocasiones delante de Raúl antes de que tomara la palabra la acción terminal del choque. Corría el minuto 82 cuando el joven Markel Etxeberria, uno de los pocos destacados en el bando rojiblanco, sirvió un centro medido a la cabeza de Aduriz, quien a pesar de no gozar de demasiado protagonismo durante el encuentro en Lasesarre, conectó con el esférico para mandar a la lona las ilusiones gualdinegras en un partido en el que, a falta de otras estrellas, fue el delantero guipuzcoano quien acudió al rescate de un apagado Athletic, que espera acontecimientos sobre Javi Martínez, envuelto en rumores de su fichaje por el Bayern.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11974
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.