Athleticzales

Bielsa:"La verdad es que no temí"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielsa:"La verdad es que no temí"

Mensaje por Athmin el Vie 10 Ago 2012 - 12:49

Marcelo Bielsa es un hombre al que no le gusta perder nunca, aunque tenga en el bolsillo la eliminatoria. Por ello es entendible que ayer no quedase satisfecho con el resultado cosechado por el Athletic: "Perder con un rival que está por debajo de las facultades que tiene nuestro equipo no puede generar satisfacción. Genera tener que revisar las participaciones que no permitieron que el equipo estuviera a lo largo de los noventa minutos como estuvo en el segundo tiempo".

El técnico argentino le diagnosticó al Athletic un mal que ya se dio en su primera temporada. A los rojiblancos les costó entrar en un partido trabado en el que no había fluidez: "El Athletic en el primer tiempo no logró adaptarse a un partido de disputa, de fricción y de poca claridad. La superioridad del rival es a partir de nuestros errores de posesión y de la falta de capacidad para imponerse en la disputa de balones divididos. En un partido poco claro ellos estuvieron mucho más aptos que nosotros para jugar ese fútbol. Eso no es una referencia peyorativa, sino todo lo contrario. El fútbol también se juega de ese modo. Tradicionalmente nos ha costado imponernos cuando el juego no es claro".

Bielsa realizó sus tres cambios en el descanso, dando entrada a un Fernando Llorente que, aunque regaló el gol a Iker Muniain, el técnico no vio como vital para el transcurso del partido: "Evidentemente cuando tomo la decisión de sustituir a tres jugadores no es que esté apuntando a los que salieron y sobrecargando las responsabilidades en los que entraron. Vi una merma colectiva y entendí que había que resolverla. Creo que las modificaciones del segundo tiempo no ubican como determinante a Llorente porque el juego mejora a partir de una elaboración más correcta de Gurpegi, Iturraspe y Pérez y de encontrar un enlace diferente con Muniain y Galarreta respecto al enlace del primer tiempo que formaban De Marcos, Susaeta y Toquero. El juego era muy fragmentado y en el segundo tiempo fue más articulado. Reconozco la importancia de Llorente, pero no le asignaría en este partido un rol determinante".

En el discurso de Bielsa también hubo algo de autocrítica, ya que el argentino reconocía que el mal juego del primer tiempo también era una consecuencia de sus decisiones: "En otra ocasión ya he cometido el error de no percibir que el Athletic necesita una articulación que vincule de una manera más prolija el inicio de la jugada con la finalización. Me asigno una responsabilidad importante en el diseño del primer tiempo porque claramente no había un futbolista que uniera estas dos cuestiones tan importantes en un equipo de fútbol".

El equipo croata se quedó a un solo gol de forzar la prórroga, pero a pesar de lo incómodo del resultado, Marcelo Bielsa reconoció que en ningún momento temió por la clasificación: "La verdad es que no temí. En el segundo tiempo se produce el gol en una jugada fortuita, sin otro tipo de opciones. La cercanía en el marcador establece una posibilidad practicable. De todas maneras, nosotros jugamos el segundo tiempo para empatar cuando perdíamos, para ganarlo cuando íbamos empate y para volver a empatarlo cuando volvimos a la desventaja. Las diferencias entre los dos equipos son muchísimo mayores y no conseguimos hacerlas evidentes. Respetando al rival, tiene que ver con nuestro déficit. No podemos asignar importancia al rival aunque la tuviera, porque lo que nos preocupa es nuestro déficit".
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11915
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.