Athleticzales

Ander Herrera:"No estoy al cien por cien, arrastro una pubalgia"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ander Herrera:"No estoy al cien por cien, arrastro una pubalgia"

Mensaje por Athmin el Mar 31 Jul 2012 - 13:22

Después de la eliminación de España de los Juegos a raíz de las dos derrotas sufridas ante Japón y Honduras, ambas por 1-0, Ander Herrera habló abiertamente de sus problemas físicos y de su decisión de acudir a Londres con las fuerzas muy mermadas. «No estoy al cien por cien porque arrastro una pubalgia», confesó el futbolista del Athletic nada más terminar el partido contra la selección centroamericana. Se trata de una molestia conocida, que el año pasado le obligó a jugar en más de una ocasión con dolor, pero a pesar de ello optó por viajar a la capital inglesa para aportar su granito de arena. «Todos lo sabíamos -lo de su lesión-, pero quería estar aquí aunque sólo fuera para jugar tres minutos y ayudar en lo que necesitase el equipo».

La pubalgia de Herrera, que en los últimos meses ha seguido un tratamiento conservador con el objetivo de evitar el quirófano, no acaba de sanar y habrá que ver en qué condiciones se reincorporará a la disciplina rojiblanca. España jugará mañana su último partido del grupo contra Marruecos -es de suponer que el bilbaíno no será utilizado- y luego tanto él como Javi Martínez e Iker Muniain se pondrán a las órdenes de Marcelo Bielsa, quien podría echar mano de ellos para el duelo de vuelta ante el Slaven Belupo en Koprivnica (Croacia). No obstante, y si los problemas de pubis persisten, el medio lo tendría bastante complicado para arrancar el curso oficial en condiciones, en Europa y en Liga.

Desde el banquillo

Desde el primer momento sorprendió la suplencia de Herrera en Londres. Comenzó la competición en el banquillo contra Japón y repitió la jugada frente a Honduras. Una vez confirmado el fracaso olímpico de 'La Rojita', Luis Milla habló con claridad del futbolista del Athletic. «Sabéis lo que pienso de Ander. Con nosotros siempre ha venido, pero tenemos la sensación de que hay un problema de pubis. No sé si estaba para los 90 minutos. Hemos pensado que era mejor que jugase en la segunda parte que de inicio, y que luego en el minuto 60 se nos pudiera caer. Y en la segunda parte ha estado fenomenal», explicó el seleccionador, quien a pesar de la eliminación sostuvo que su equipo merecía luchar por las medallas.

Con España fuera de los cruces, el Athletic recuperará antes a sus tres hombres. Conviene recordar que los rojiblancos se han estado preparando sin los olímpicos y sin Llorente durante la gran parte de la pretemporada. Para el choque de ida contra los croatas, Bielsa no podrá contar con los destacados en Londres ni con los lesionados Aduriz y Amorebieta, además de tener que manejar con cuidado al riojano. El curso oficial está a punto de arrancar y todavía falta para que la plantilla se complete y rinda al nivel de sus verdaderas posibilidades.
Athmin
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba