Athleticzales

Sin futbol en el sexto test de pretemporada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin futbol en el sexto test de pretemporada.

Mensaje por Athmin el Sáb 14 Ago 2010 - 15:46

En el Luigi Ferraris no hubo noticias del ataque rojiblanco.

El Athletic no carburó en ningún momento en ataque. El centro del campo se ahogó cuando tocó mover el esférico. Orbaiz y Gurpegi estuvieron más centrados en tares defensivas, donde cumplieron. Esto provocó que los puntas bilbaínos estuvieran muy desasistidos. Únicamente lograron crear algo de peligro las pocas veces que conectaron Susaeta y Muniain.

El joven navarro fue el acompañante de Toquero en el ataque del Athletic. Tras jugar el segundo tiempo en Wolverhampton, fue su primer amistoso como titular. No tardó mucho en hacer una de sus diabluras. Se marchó de dos rivales con el balón pegado a la bota, muy de su estilo, y buscó fortuna desde la frontal. Eduardo le adivinó la intención y despejó a un lado.

Toquero presionó, como en él es habitual, muy arriba. Pero la mayoría de sus carreras fueron baldías. Al cuarto de hora se asoció bien con Muniain en una pared que la defensa genovesa cortó. Poco antes, Chico le robó el esférico al navarro cuando se marchaba en velocidad.

Poco a poco, el ataque rojiblanco fue desapareciendo. El Génova, sin realizar alardes ofensivos, fue comiéndole terreno al Athletic, lo que obligó a los leones a retrasar sus posiciones. Muniain y Susaeta conectaron antes del descanso sin llevar peligro real a la meta italiana.

Misma tónica

El comienzo de la segunda parte no ayudó a cambiar la dinámica del encuentro. Es más, Balenziaga relevó a Gabilondo en el interior zurdo para tapar la banda derecha del Genoa. Orbaiz y Gurpegi nunca encontraron a Muniain y Toquero. El canterano se retiró en el minuto 60. Entró De Marcos. La situación no cambió. Toquero no se encontró cómodo. Apenas se le vio en sus típicas caídas a banda derecha. En la única opción que tuvo, tras un balón largo, puso el balón en el área, pero nadie llegó.

El tanto de Toni espoleó levemente al Athletic. Orbaiz apareció algo máse Iraola percutió por la derecha. En un centro del usurbildarra, Toquero cabeceó, en posición forzada, alto. En esos minutos los leones movieron con más criterio el esférico, pero era tarde. No hubo tiempo para más. Para los dos próximos amistosos, Caparrós podrá contar con todo su plantel, a excepción de Aurtenetxe, que irá con la sub'19
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11913
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.